La eliminación de IVA requiere ajustes
David Hurtado dedicó el oro a su abuelo
La mascarilla es el arma más poderosa contra el covid-19
Contraloría abrió procesos a cinco entes por cárceles
Paulina Cepeda: ‘Para el comerciante, el Centro es s…
Cooperativas quieren sacar a chulqueros de los mercados
Fiscalización indagará tres contratos cuestionados
Maduro admite que corrupción es peor para Venezuela …

El explorador Curiosity hace historia en Marte

Prototipo de Curiosity, un robot móvil que investigará la capacidad pasada o presente de Marte para sostener la vida microbiana. Imagen difundida por la NASA, en su página web.

Prototipo de Curiosity, un robot móvil que investigará la capacidad pasada o presente de Marte para sostener la vida microbiana. Imagen difundida por la NASA, en su página web.

El vehículo explorador Curiosity se posó hoy en Marte, tras un viaje de 567 millones de kilómetros y en el comienzo de una misión de dos años en busca de pruebas de vida en el planeta rojo.

La agencia espacial estadounidense NASA confirmó que el artefacto, de una tonelada, se posó en el cráter Gale tras una compleja maniobra durante lo que se ha denominado “siete minutos de terror” desde su ingreso en la atmósfera marciana.

“Estoy entero y a salvo en la superficie de Marte”, indicó un mensaje en el blog de la NASA a la hora 05:32 GMT (00: 32 DE Ecuador), que dio lugar a una celebración con aplausos y abrazos entre el personal de sala de control del Laboratorio de Propulsión en Pasadena, California.

“¡Cráter Gale, aquí estoy”, añadió el mensaje enviado desde 248 millones de kilómetros, en esta exitosa fase de una misión con un presupuesto de USD 2 500 millones.

Tal como se había planificado, la cápsula desplegó un gigantesco paracaídas cuando estaba a unos 11 000 metros de altura para frenar el descenso.

A unos 20 metros del suelo, una grúa bajó el Curiosity, que desplegó sus seis patas de ruedas e inició su aventura en Marte.

Suplementos digitales