Castro asume la presidencia acompañada de su esposo Zelaya
Iván Saquicela: ‘Que vuelva una Corte Suprema de Jus…
11 245 becarios esperan acogerse a planes de pago
Padres, hijos, hermanos y amigos, unidos por la música
Denuncian ‘pasos tangibles’ de Maduro pa…
Más de USD 2 millones para preservar el Corredor Mar…
Siniestro de tránsito en carretera de Loja dejó un fallecido
Controversia, Roldán y VAR: así calificó la prensa i…

Expertos desarrollan un kit de detección rápida para el coronavirus de China

Científicos chinos desarrollan un kit de detección rápida para el coronavirus de China, que ha matado a 213 personas hasta este viernes 31 de enero del 2020.  Foto: AFP

Científicos chinos desarrollan un kit de detección rápida para el coronavirus de China, que ha matado a 213 personas hasta este viernes 31 de enero del 2020. Foto: AFP

Científicos chinos desarrollan un kit de detección rápida para el coronavirus de China, que ha matado a 213 personas hasta este viernes 31 de enero del 2020. Foto: AFP

Un equipo de expertos chinos desarrollaron un kit de detección rápida del coronavirus que puede revelar la presencia del virus en entre 8 y 15 minutos, informó el viernes 31 de enero del 2020 por la agencia oficial de noticias Xinhua.

“El kit tiene una alta sensibilidad, es fácil de usar y transportar” y “será vital para la prevención y el control de la epidemia“, aseguró la Oficina de Ciencia y Tecnología de la ciudad de Wuxi (en el este del país), citada por Xinhua.

Su fabricación fue  el resultado del trabajo conjunto de expertos del Instituto Nacional de Control y Prevención de Enfermedades Virales y de una empresa de alta tecnología con sede en Wuxi, cuyo nombre no se hizo público.

La compañía recibió un aviso para desarrollar el kit el 20 de enero y, afirma, puede producir unos 4 000 al día.

El primer lote de kits, apunta el organismo, “ya está en uso en primera línea en la provincia de Hubei“, el foco donde se originó la enfermedad y la zona más afectada por esta crisis de salud calificada por la Organización Mundial de la Salud (OMS) como una emergencia internacional.

El número de muertos e infectados por el nuevo coronavirus causante de la neumonía de Wuhan en China es de al menos 213 muertos y 9 692 casos están confirmados a nivel nacional.

Aunque el 99% de los casos se han diagnosticado dentro de China, ya hay contagios entre personas en países como Alemania, Japón, EE.UU. o Vietnam en pacientes que no habían viajado recientemente a China, uno de las principales razones de la OMS para declarar la crisis mundial.

Los síntomas del nuevo coronavirus, denominado 2019-nCoV, son en muchos casos parecidos a los de un resfriado, pero pueden venir acompañados de fiebre y fatiga, tos seca y disnea (dificultad para respirar

Suplementos digitales