22 de September de 2011 11:09

Estudio revela que algunos calamares no distinguen entre macho y hembra

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Debido a la oscuridad en el fondo del océano, algunos calamares machos no pueden identificar a las hembras y optan por intentar inseminar a todos los ejemplares de su especie, según lo concluido por científicos estadounidenses en la revista especializada británica "Biology Letters".

Henk-Jan Hoving, del Monterey Bay Aquarium Research Institute en la localidad norteamericana de Moss Landing, analizó imágenes de video captadas con aparatos submarinos en la profunda zanja ubicada delante de la costa de California.

En ellas se podía observar a 108 ejemplares del calamar Octopoeuthis deletron, que vive en el fondo marino. De los 39 moluscos que podían ser identificados con claridad, 19 eran hembras y 20 machos.

En nueve machos y diez hembras se podían ver además restos de esperma esparcidos poco antes por calamares machos en intentos de copulación. Éstos intentaron inseminarlos sin diferenciar de qué género eran, según la conclusión.

Los intentos de copulación entre especímenes macho es considerado en la biología como un costoso error en la identificación de la pareja. El Octopoteuthis deletron, sin embargo, parece renunciar completamente a intentar reconocer a la pareja y esparce aparentemente su esperma entre todos los ejemplares de su especie.

El método parece hasta ahora único, pero podría tener sentido debido a las condiciones de vida en la profundidad del océano, cree Hoving. El coste de perder mucho esperma sería en ese caso menor al esfuerzo necesario para encontrar a a la pareja adecuada, agrega.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)