El Papa retoma las audiencias generales tras su oper…
La gobernabilidad de Quito está a prueba en el Concejo
El informe del caso Celi tendrá nueve componentes
Máximo ente de rehabilitación cumple este 2 de agost…
Podcast: Entérese con EL COMERCIO, 2 de agosto del 2021
El Ejecutivo remitirá dos pro formas este 2021
En Ecuador se habla sobre restricciones para no vacunados
Las comunas del cantón Urcuquí se organizan en contr…

Estados Unidos felicita a China por lanzamiento al espacio de nave tripulada

Vista del cohete portador Gran Marcha-2F, encargado de transportar a la a nave espacial tripulada Shenzhou-12, en el centro de lanzamiento de satélites de Jiuquan, en el noroeste de China. Foto: EFE

El Gobierno de Estados Unidos felicitó este jueves 17 de junio del 2021 a China por el lanzamiento exitoso de la nave Shenzhou-12 con tres astronautas a bordo que participarán en la construcción de su estación espacial Tiangong.

El administrador de la agencia aeroespacial estadounidense NASA, Bill Nelson, felicitó a la Agencia Espacial Nacional de China por el acontecimiento.

“¡Felicitaciones a China por el exitoso lanzamiento de la tripulación a su estación espacial! Espero con interés los descubrimientos científicos que vendrán”, dijo Nelson en un escueto comunicado.

La nave despegó a las 09:22 hora local (20:22 del miércoles hora ecuatoriana), tal y como estaba previsto, desde el centro de lanzamiento de satélites de Jiuqian, en el noroeste de China, a través del cohete portador Larga Marcha-2F.

A las 15:54 hora local (02:54 de este jueves hora ecuatoriana), la nave se acopló con el módulo central Tianhe (Armonía celestial, en mandarín), el cual fue lanzado el pasado 29 de abril para ejercer de control de la estación espacial Tiangong (Palacio celestial).

Así, los astronautas Nie Haisheng, Liu Boming y Tang Hongbo permanecerán en órbita durante tres meses acoplados en el módulo Tianhe, que a su vez está conectado con la nave de carga Tianzhou-2, que contiene provisiones, trajes, equipamiento y combustible, entre otros materiales.