4 de July de 2012 07:24

Descubren una partícula que podría ser el bosón de Higgs

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

La Organización Europea para la Investigación Nuclear (CERN) anunció hoy el descubrimiento de una nueva partícula que pudiera ser el bosón de Higgs, aunque todavía es demasiado pronto para saber si se trata de la “partícula de Dios” que los investigadores llevan décadas buscando.

Los físicos consideran al bosón de Higgs como la clave para entender la estructura fundamental de la materia, la partícula que atribuye la masa a todas las demás, según la teoría llamada del “modelo estándar”.

A pesar de las dudas de si esta nueva partícula es el bosón de Higgs u otro tipo de partícula, los aplausos y las caras de los físicos reunidos en Ginebra este miércoles reflejaban la alegría y el alivio del mundo científico.

“Nunca pensé que asistiría a algo así en vida y voy a pedir a mi familia que ponga el champán en la nevera”, dijo Peter Higgs, el científico de 83 años que en 1964, junto a sus sus colegas Robert Brout (fallecido en 2011) y François Englert, postuló por deducción la existencia del bosón que lleva su nombre.

La emoción fue palpable y Englert, sentado junto a Higgs, no pudo retener las lágrimas.

Hemos superado una nueva etapa en nuestra comprensión de la naturaleza”, dijo el director general del CERN, Rolf Heuer en un comunicado, satisfecho con el trabajo cumplido hasta ahora.

Entérese en estos videos qué es la partícula de Dios mediante las explicaciones de científicos estudiosos del tema.


1. Bosón de Higgs, la partícula de 'Dios' al alcance de todos.


[[OBJECT]]


2. ¿Qué es el Bosón de Higgs?


[[OBJECT]]


3. El campo de Higgs


[[OBJECT]]


4. El origen de las cosas, el origen de mis cosas


[[OBJECT]]




Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)