Lasso retomó actividad en TikTok, tras críticas por …
Ecuador registra 936 contagios de covid-19 en 24 hor…
Doctora de EE.UU. narra que pacientes graves por cov…
Municipio de Quito colocará dos puntos de vacunación…
Cerco de seguridad en el Centro Histórico causa fuer…
Sudáfrica perdió 47 500 dosis de vacunas anticovid d…
Representante de captación masiva de dinero ya se pr…
Dos fallecidos y 21 heridos por volcamiento de inter…

El transportador espacial Cygnus se desintegra al reingresar a la Tierra

Un transportador espacial Cygnus de Orbital Sciences se desintegró este domingo, como estaba previsto, al reingresar a la atmósfera de la Tierra tras una misión de un mes que llevó suministros a la Estación Espacial Internacional (ISS).

La nave se había desenganchado de la ISS el viernes hacia las 10H40 (05:40 de Ecuador) y luego se mantuvo en una órbita independiente por dos días antes de encender sus motores para retornar a la atmósfera terrestre.

La operación de descenso en que el carguero ardió en llamas había sido programada para unos 30 minutos.

La tripulación a bordo de la Estación Espacial observó y documentó la caida de la nave espacial, publicando en Twitter fotos que lo muestran como una especie de cometa.

El Cygnus, lanzado el 13 de julio pasado, llevó a la ISS 1.657 kilos de materiales, incluyendo nuevos satélites, experimentos para cultivar rúcula en el espacio y una bomba para el módulo japonés que sustituirá otra que dejó de funcionar.

A diferencia de los aparatos de SpaceX -otra empresa estadounidense- que amerizan al regresar a la Tierra, las cápsulas de Orbital se queman a volver a la atmósfera terrestre.

La misión de reabastecimiento era parte de un contrato de mil millones de dólares con la NASA para realizar varios viajes a la ISS.

La NASA no ha regresado al espacio tras culminar su programa de 30 años en 2011.