El Kremlin exige investigación urgente sobre fugas e…
Una niña se cayó de un taxi en Guayaquil cuando su p…
La vivienda del alcalde de Flavio Alfaro fue baleada…
La desvinculación de Germán C., de la Policía, tarda…
31 065 certificados de permanencia a ciudadanos vene…
Riesgo país de Ecuador alcanzó 1 726 puntos, la cifr…
Ecuador suma 120 casos de viruela del mono
Gobierno anuncia segunda fase para regularización de…

El primer hotel espacial del mundo será una realidad en el 2027

El Hotel Voyager incluirá habitaciones para hasta 400 huéspedes. Foto: captura

El Hotel Voyager incluirá habitaciones para hasta 400 huéspedes. Foto: captura

El Hotel Voyager incluirá habitaciones para hasta 400 huéspedes. Foto: captura

El primer hotel espacial del mundo, el Voyager Station, podría abrir sus puertas en 2027. La construcción está a cargo de Orbital Assembly Corporation, una nueva empresa dirigida por el expiloto John Blincow, quien también dirige la Gateway Foundation de California.

De acuerdo con información de CNN publicada el 4 de marzo del 2021, el Voyager Station tiene 24 módulos conectados por huecos de ascensor que conforman una rueda giratoria que orbita alrededor de la Tierra.

El medio señala que el Voyager es un hotel similar a uno de lujo en la Tierra pero con vistas fuera del mundo. Además incluirá habitaciones para hasta 400 huéspedes.

En un anuncio oficial, el Orbital Assembly Corporation dijo que las instalaciones incluyen restaurantes, spa e incluso salas de cine.

Video: YouTube, cuenta The Gateway Foundation

También tienen planes de servir 'comida espacial' tradicional, como helado liofilizado, en el restaurante del hotel. Además, se ofrecerán actividades recreativas que resaltan el hecho de que se pueden hacer cosas que en la Tierra no.

Según los responsables del proyecto, el hotel espacial tendrá un sistema de rotación circular que lo dotará de una gravedad similar a la que se experimenta en la superficie de la Luna.

El Voyager Station tiene 24 módulos conectados por huecos de ascensor que conforman una rueda giratoria que orbita alrededor de la Tierra. Foto: Voyager Station

"Debido a la ingravidez y la gravedad reducida, podrás saltar más alto, podrás levantar cosas, podrás correr de maneras que no puedes en la Tierra, dijo al medio Tim Alatorre, arquitecto de diseño senior de Orbital Assembly Corporation.

En una entrevista con CNN Travel, John Blincow explicó que hubo algunos retrasos relacionados con el covid-19, pero se espera que la construcción del Voyager Station comience en 2026, y una estadía en el espacio podría ser una realidad para 2027.