‘Sharknado’, el volcán de los tiburones ‘mutantes’

En el volcán Sharknado que está en proceso de erupción viven tiburones mutantes y otros animales más. Foto: NASA

El volcán Sharknado que está en proceso de erupción ha comenzado a echar humo y cenizas, según el informe de la Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA) presentado este jueves 26 de mayo de 2022.

De acuerdo a las imágenes satelitales se veuna columna de agua descolorida emitida por el volcán que se encuentra a unos 24 kilómetros al sur de la isla Vangunu, perteneciente a las Islas Salomón en el Pacífico,

Si bien el nombre original del volcán esKavachi, también lo conocen con el apodoSharknado o“volcán de los tiburones mutantes”.

Tiburones mutantes

En las imágenes de la Nasa se aprecia el impacto submarino de la actividad volcánica y posiblemente lo que ha comenzado a lanzar al exterior son los fragmentos de los tiburones que vivían ahí.

Según los científicos en este volcán vivendos especies de estos animales que se han adaptado en su interior y a las condiciones de la atmósfera que ofrece.

Aunque el ambiente marino parecería incompatible con la vida por las altas temperaturas que alcanzan los 350 grados y la cantidad de materiales tóxicos, hay medusas y pequeños peces que habitan en el interior del cráter .

Erupciones del volcán ‘Sharknado’

Las erupciones de este volcán son habituales desde 1939. Las últimas registradas corresponden a los años 2007 y 2014

En 2015 se descubrió que varios animales submarinos podían vivir en el interior de este volcán, cuya cima está 20 metros de la superficie y su base a una profundidad de 1,2 kilómetros.

La NASA revela el impacto de 'Sharknado'. El volcán submarino, habitado por tiburones, entra en erupción » https://bit.ly/3GkbnMS

Posted by El Comercio on Wednesday, May 25, 2022

Suplementos digitales