Autobús en Bolivia se convierte en ‘oficina mó…
38 ecuatorianos acceden a becas europeas de maestría…
Podcast: Entérese con EL COMERCIO, 31 de julio del 2021
Riobamba, en campaña para reactivar el turismo
Paseo Agroecológico de Guápulo se hace con emprendedores
Jóvenes se preparan para el nuevo examen Transformar
La Asamblea Nacional debate la legalización de lotes…
Arancel baja desde este 1 de agosto para bicicletas,…

Cometa Pan-STARRS podrá ser observado sin telescopio en marzo

El cometa Pan-STARRS, el primer cometa que visita nuestro Sistema Solar en lo que va del año, podrá ser observado sin telescopio desde el hemisferio norte en los próximos días.

Pan-STARRS aparecerá al oeste, al ponerse en sol, entre el 8 y el 13 de marzo y se espera permanezca visible hasta finales de mes. El cometa ya pudo ser observado a simple vista desde el hemisferio sur.

Se trata de un nuevo cometa, jamás antes observado, y pasará una sola vez por nuestro cielo antes de ser expulsado en las profundidades de la Galaxia”, indicó el Observatorio de París en un comunicado.

Los cometas son cuerpos celestes constituidos por hielo y polvo. Estos viajeros solitarios se formaron durante el nacimiento del sistema solar y giran alrededor del Sol siguiendo frecuencias variables.

Conforme el cometa se acerca al Sol, el hielo se evapora y una envoltura se forma alrededor del brillante núcleo. Se extiende así una estela de gas y polvo, que puede alcanzar millones de kilómetros, y que refleja la luz del Sol. Es lo que percibimos como la “ cola ” del cometa.

Pan-STARRS C/2011 L4 lleva el nombre del telescopio de la Universidad de Hawai, que lo detectó en 2011.