Biden asegura que México es el amigo ‘más cerc…
Metro de Quito ha tenido cinco gerentes en esta Alcaldía
Gobierno empezó diálogos legislativos para su ley
USD 8 millones de pérdidas debido a fallas del Coca Codo
Una pareja y sus 10 perros migraron desde Colombia
El Estado redujo aportes económicos a la Flacso y Un…
Brasil dice que Mercosur se ‘modernizará’…
Joe Biden recibe la tercera dosis de la vacuna de Pfizer

Combinar Astrazeneca y Pfizer eleva seis veces la cantidad de anticuerpos

Imagen referencial. Según el estudio realizado, el grupo que recibió las dosis combinadas de vacunas mostró hasta seis veces más niveles de anticuerpos. Foto: EFE

Un estudio realizado en Corea del Sur reveló que combinar una dosis de Astrazeneca con una de Pfizer podría elevar hasta seis veces la cantidad de anticuerpos para protegerse del covid-19

Dicho estudio reportado por la agencia Reuters fue hecho con 500 personas profesionales de la salud en dicho país: 100 recibieron una dosis de Astrazeneca y luego una de Pfizer; 200 recibieron dos dosis de Astrazeneca y los 200 restantes las dos dosis de Pfizer.

Todos los grupos vacunados presentaron anticuerpos protectores contra el coronavirus: el grupo que recibió las dosis combinadas mostró hasta seis veces mas niveles de esos anticuerpos, según el estudio que lideró la Agencia de Control y Prevención de Enfermedades de Corea (KDCA, por sus siglas en inglés).

Este experimento reconfirma hallazgos previos. Un estudio en Inglaterra, llamado Com-COV encontró la misma respuesta de mayor cantidad de anticuerpos en pacientes que recibieron dosis combinadas de Astrazeneca y Pfizer.

Asimismo, otro estudio con 633 personas adelantado en España, llamado Combi-VAC, detallado en la revista Nature, que también mostró una mayor respuesta de anticuerpos en personas que fueron vacunadas de manera combinada con Astrazeneca y Pfizer.  

Suplementos digitales