Mujer, que paseaba en un bosque de Quito, fue asesinada
Nuevo punto de diagnóstico de covid-19 en San Marcos
Austria activa lotería con vales de más de USD 500 p…
252 hombres acumulan más riqueza que todas las niñas…
Avión con destino a Londres retorna a Miami por pasa…
Obispo español pide perdón por declaraciones sobre h…
Lavrov y Blinken se reúnen para rebajar tensión en t…
Siete parques de Quito ya cuentan con iluminación LED

Vehículo chino explorará en la Luna un ‘misterioso’ objeto cuadrado

Imágenes del curioso objeto en forma de cubo fueron difundidas en las redes sociales. Foto: Wechat

El vehículo lunar chino Yutu 2 detectó en la superficie del satélite una formación aparentemente cuadrada bautizada en el país como “misterioso cobertizo”, informó el portal gubernamental Our Space en la red social Wechat, recoge el lunes 6 de diciembre del 2021 el portal chino Sohu.

El Yutu 2, que comenzó una expedición de 36 meses el pasado octubre, avistó el mes pasado en el horizonte lunar el extraño promontorio, del que se encuentra a 80 metros de distancia, según Our Space, portal asociado a la Administración Nacional del Espacio de China (CNSA).

El objeto llamó la atención de los científicos, que decidieron enviar el vehículo rumbo hacia él.

El Yutu 2, nombre que significa “conejo de jade”, se encuentra en la cara oculta de la Luna y se calcula que necesitará dos o tres meses para llegar hasta el “misterioso cobertizo”.

El vehículo llegó a la Luna a bordo de la nave no tripulada Change-4 en 2019 y tiene como misión explorar la cara oculta de la Luna.

Cuenta con seis ruedas, dos paneles solares para su alimentación, un radar y múltiples cámaras para explorar dicha parte del satélite, cuya rotación natural es frenada por la gravedad terrestre, lo que hace que siempre veamos una misma mitad.

Expertos chinos vaticinaron poco después del lanzamiento de la Change-4 que habría “descubrimientos sorprendentes” en la cara oculta de la Luna, en la cual se podría desvelar “información profundamente escondida”.

Suplementos digitales