El comercio decae por la alta inseguridad en Esmeraldas
Destitución de Llori enfrenta otra traba y oposición…
Dos productos frenan el TLC con México
Los planes de contingencia en mercados de Quito se a…
La justicia en Ecuador enfrenta cinco problemas complejos
Defendiendo la maglia
Salud destina USD 20 millones para dotar de medicina…
Karla Kanora explora con la cumbia y la marimba

China construye una ‘luna artificial’ que funcionará pronto

Imagen referencial. La luna artificial es una cámara de vacío de 60 centímetros de diámetro que utilizará un potente campo magnético para recrear el entorno de baja gravedad. Foto: Twitter de @CNSAWatcher

China construye una ‘luna artificial’ que se prevé funcione en los próximos meses, según detallaron los investigadores encargados del proyecto.

El propósito es crear una instalación donde se pueda simular el entorno de baja gravedad que se da en la Luna, para así preparar futuras misiones lunares.

La luna artificial es una cámara de vacío de 60 centímetros de diámetro que utilizará un potente campo magnético para recrear dicho entorno.

La habitación podrá hacer “desaparecer” la gravedad “durante todo el tiempo que se quiera”, señaló Li Ruilin, científico principal del proyecto de la Universidad China de Minería y Tecnología, de acuerdo con el portal DW Noticias.

“La luna artificial es un proyecto pionero en el mundo”, agregó el experto chino.

El trabajo permitirá, por ejemplo, probar equipos antes de llevarlos al espacio y así evitar costosos errores de cálculo.

Además, según Ruilin, el simulador permitirá conocer si tecnologías que funcionan en la Tierra pueden ser usadas en la Luna, como el caso de la impresión 3D para construir infraestructuras.

El gigante asiático tiene un gran interés en la exploración lunar. En 2019 hizo historia al alunizar con éxito en la cara oculta de la Luna, un logro que ningún país había conseguido hasta la fecha.