Conductores son propensos al ‘bujiazo’ en medio del …
Agenda de eventos para este 21 y 22 de mayo en Guayaquil
Sublinaje del covid-19 de EE.UU. es identificado en …
Glas se entregó a la Policía en su casa
Maduro celebra cuatro años de su reelección presidencial
Ecuador presidirá el foro Futuro Verde en Cumbre de …
Pelea entre policías de México durante protesta
40 000 cupos están disponibles para la segunda postu…

Progress MS-07 despega rumbo a la EEI al segundo intento

El lanzamiento de la nave automática, que trasporta vituallas para los tripulantes de la EEI, fue efectuado a las 08:46 desde el cosmódromo de Baikonur (Kazajistán).

El lanzamiento de la nave automática, que trasporta vituallas para los tripulantes de la EEI, fue efectuado a las 08:46 desde el cosmódromo de Baikonur (Kazajistán).

El lanzamiento de la nave automática, que trasporta vituallas para los tripulantes de la EEI, fue efectuado a las 08:46 desde el cosmódromo de Baikonur (Kazajistán). Foto: Roskosmos

El carguero ruso Progress MS-07, cuyo lanzamiento fue abortado en el último momento el jueves pasado, despegó este sábado 14 de octubre de 2017 rumbo a la Estación Espacial Internacional (EEI) informó el Centro de Control de Vuelos Espaciales (CCVE) de Rusia.

El lanzamiento de la nave automática, que trasporta vituallas para los tripulantes de la EEI, fue efectuado a las 08:46 desde el cosmódromo de Baikonur (Kazajistán). Está previsto que el carguero se acople con la plataforma orbital el lunes 16, tras dos días de vuelo autónomo.

Actualmente la tripulación de la EEI está integrada por los rusos Alexander Misurkin y Serguéi Riazanski, los estadounidenses Randolph Bresnik, Mark Vande Hei y Joe Acaba, y el italiano Paolo Nespoli.

La Estación Espacial Internacional, un proyecto de más de USD 150 000 millones en el que participan 16 naciones, está actualmente integrada por 14 módulos permanentes y orbita a una velocidad de más de 27 000 kilómetros por hora.

La órbita de la plataforma es elevada cada cierto tiempo con ayuda de los propulsores de naves acopladas a ella, ya que la EEI pierde diariamente entre 100 y 150 metros de altura debido a la gravitación terrestre, la actividad solar y otros factores.