Restos hallados en EE.UU. son de novio prófugo de jo…
Exmilitar es detenido por el magnicidio de Moise
Gremios de la salud mostraron inconformidad en plantón
Contraloría detecta irregularidades en compra de si…
Exportaciones mineras se incrementaron en 134,4%
El periodista Carlos Jijón es el nuevo vocero del Gobierno
Bachilleres buscan las carreras tradicionales
Cámaras registran incendio en zona comercial de Esmeraldas

Bebés nacidos de madres con covid-19 tienen anticuerpos, asegura un estudio de Singapur

La morfología ultraestructural exhibida por el nuevo coronavirus 2019 (2019-nCoV), que se identificó como la causa de un brote de enfermedad respiratoria detectado por primera vez en Wuhan, China, se ve en una ilustración publicada por los Centros para el

La morfología ultraestructural exhibida por el nuevo coronavirus 2019 (2019-nCoV), que se identificó como la causa de un brote de enfermedad respiratoria detectado por primera vez en Wuhan, China, se ve en una ilustración publicada por los Centros para el

La morfología ultraestructural exhibida por el nuevo coronavirus 2019 (2019-nCoV), que se identificó como la causa de un brote de enfermedad respiratoria detectado por primera vez en Wuhan, China, se ve en una ilustración publicada por los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC), en Atlanta, Georgia, EE.UU. Foto: Reuters

Las embarazadas con covid-19 no se enferman más que la población en general, según un estudio de Singapur publicado el viernes 18 de diciembre de 2020, que también encontró que los bebés nacidos de madres infectadas tienen anticuerpos contra el SARS-CoV-2.

El pequeño estudio realizado a 16 mujeres tampoco encontró evidencia de transmisión del virus entre la madre y el bebé, lo que ofrece información sobre un área de los contagios por covid-19 que aún no se comprende bien a nivel mundial.

La Organización Mundial de la Salud dice que las mujeres embarazadas pueden verse gravemente afectadas por algunas infecciones respiratorias y que no se sabe si las madres con el coronavirus pueden transmitir el virus a sus hijos durante el embarazo o el parto.

“Los resultados del estudio fueron tranquilizadores”, afirmó la Red de Investigación de Obstetricia y Ginecología de Singapur en un comunicado. “Esto demuestra que la incidencia y la gravedad de covid-19 entre las mujeres embarazadas son paralelas a las tendencias de la población general”.

El estudio dijo que la mayoría de los participantes estaban levemente infectados, y que las reacciones más graves ocurrieron en mujeres mayores con sobrepeso.

Ninguna de las mujeres murió y todas se recuperaron por completo. Dos mujeres perdieron a sus bebés, lo que los investigadores dijeron podría haber estado relacionado con complicaciones del virus en uno de los casos.

Cinco mujeres habían dado a luz cuando se publicó el estudio y todos sus bebés tenían anticuerpos sin haber sido infectados por el virus, aunque los investigadores indicaron que aún no está claro qué nivel de protección puede ofrecer.

Se necesitaría un mayor control para ver si los anticuerpos disminuyen a medida que crecen los menores, sostuvieron los investigadores. Agregaron que la cantidad de anticuerpos en los bebés varió y fue mayor entre aquellos cuyas madres habían sido infectadas más cerca del momento del parto.

Médicos en China han informado de la detección y disminución con el tiempo de los anticuerpos covid-19 en bebés nacidos de mujeres con la enfermedad del coronavirus, según un artículo publicado en octubre en la revista Emerging Infectious Diseases.

MÁS SOBRE LA EMERGENCIA SANITARIA

Noticias

Medidas de protección

Mapa de infectados

Glosario

Suplementos digitales