Los tripulantes del módulo de descenso de la nave rusa Soyuz MS-02, los rusos Andréi Rízhikov (d) y Serguéi Borisenko (c), y el estadounidense Robert Shane Kimbrough (i) descansan tras aterrizar en Zhezkazgan (Kazajistán). Foto: EFE.
Un astronauta estadounidense y dos rusos regresaron este lunes 10 de abril de 2017 a la Tierra a bordo de una cápsula Soyuz, tras haber pasado casi seis meses en órbita terrestre en la Estación Espacial Internacional (EEI) .
Shane Kimbrough, Andrei Borisenko y Serguei Ryzhikov aterrizaron con éxito en la estepa kazaja a las 06:21 hora de Ecuador a bordo de la cápsula Soyuz MS-02, según imágenes brindadas por la agencia espacial rusa Roskosmos.
“El aterrizaje se llevó a cabo en conformidad con los cálculos”, declaró una portavoz de Roskosmos durante una retransmisión televisada de la maniobra.
Apenas unos minutos después del aterrizaje, los vehículos de búsqueda llegaron hasta la cápsula y realizaron las maniobras para extraer a los tres hombres del habitáculo.
“Los primeros informes afirman que la tripulación se encuentra bien”, declaró un comentarista de la Agencia Espacial Estadounidense (NASA)