Previsión del clima del 26 al 30 de septiembre en Si…
Fallecido y desaparecidos en embarcación que naufrag…
Estas son las restricciones por Pico y placa en la s…
Quito no es amigable para las personas con discapacidad
2 130 personas siguen desaparecidas en Ecuador desde el 2008
Nuevo Ministro del Interior tiene tres retos priorit…
El tifón Noru en Filipinas deja al menos cinco perso…
La ultraderechista Meloni, la primera mujer en llega…

165 000 solicitudes para ir a poblar Marte

En Marte. En el espacio celeste se cree que hubo un lago. JPL-Caltech / EFE

En Marte. En el espacio celeste se cree que hubo un lago. JPL-Caltech / EFE

La fundación Mars One anunció ayer que ha firmado acuerdos con Lockheed Martin y Surrey Satellite Technology para el envío a Marte, en 2018, de "adelantados" robóticos que prepararán la colonización de humanos que viajarán sin retorno a ese planeta.

La fundación holandesa, privada y sin fines de lucro, ya ha recibido más de 165 000 solicitudes de voluntarios dispuestos a viajar a Marte y la selección de los que finalmente serán enviados al planeta se hará después de cuatro rondas de examen.

Las órbitas elípticas de la Tierra y de Marte llegan a su perigeo cada dos años, cuando la distancia entre los dos planetas es de unos 55 millones de kilómetros, y las agencias espaciales aprovechan ese alineamiento orbital para el lanzamiento de las naves de exploración del 'Planeta Rojo'.

Dependiendo de la velocidad del lanzamiento, la alineación de ambos planetas y cuánto combustible se use para la travesía, un viaje desde la Tierra con destino a Marte puede tomar aproximadamente entre 150 y 300 días.