13 de junio de 2019 22:40

Christina Aguilera celebra el matrimonio civil igualitario en Ecuador

La cantante estadounidense ecuatoriana, Christina Aguilera, celebró la aprobación del matrimonio civil igualitario en Ecuador. Foto: Twitter Christina Aguilera

La cantante estadounidense ecuatoriana, Christina Aguilera, celebró la aprobación del matrimonio civil igualitario en Ecuador. Foto: Twitter Christina Aguilera

valore
Descrición
Indignado 63
Triste 1
Indiferente 16
Sorprendido 2
Contento 64
Redacción Elcomercio.com

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

La noche de este jueves 13 de junio del 2019 la cantante estadounidense- ecuatoriana Christina Aguilera se sumó a quienes celebran la aprobación en Ecuador del matrimonio civil igualitario

Pasadas las 20:00, @Viniceo escribió a la cantante en Twitter que "el matrimonio gay acaba de ser aprobado en Ecuador. "¡El impacto de lo bello es real!".

Christina Aguilera respondió en menos de 10 minutos: "Love!!!", seguido por un emoticón del arcoíris, símbolo mundial de la lucha por los derechos de la comunidad Lgbti

La tarde del miércoles 12 de junio del 2019, la Corte Constitucional de Ecuador determinó que la Opinión Consultiva expedida por la Corte Interamericana de Derechos Humanos el 24 de noviembre del 2017 y difundida el 9 de enero del 2018 “es una interpretación auténtica y vinculante de la Convención Americana de Derechos Humanos, que forma parte del bloque de constitucionalidad para reconocer derechos o determinar el alcance de derechos en Ecuador”.

Así reza en la sentencia de 84 páginas que recibieron este jueves 14 de junio del 2019 las partes procesales, tras la consulta hecha por la Corte de Justicia de Pichincha a la Constitucional, sobre la vigencia de dicha Opinión Consultiva, frente a las demandas de Efraín Soria y Javier Benalcázar y de Rubén Salazar y Carlos Verdesoto, para que el Registro Civil ecuatoriano inscriba sus matrimonios.

El fallo de la Corte Constitucional dispuso que la Corte de Justicia de Pichincha “interprete el sistema normativo a la luz de esta sentencia y ordene que el Registro Civil registre el matrimonio de los accionantes, toda vez que no es necesaria una reforma constitucional al artículo 67 de la Constitución de la República del Ecuador. Tampoco son necesarias reformas previas, para el caso concreto”.


Tras la decisión favorable de la Corte Constitucional en torno al matrimonio civil igualitario, representantes de organizaciones de lesbianas, gays, bisexuales, trans e intersexuales (Lgbti) celebraron la noche del 12 de junio en la Plaza Foch, zona turística de Quito, capital de Ecuador.

La Corte Interamericana de Derechos Humanos señaló en su Opinión Consultiva del 2017 que "para garantizar los derechos de las parejas del mismo sexo no es necesaria la creación de nuevas figuras jurídicas... Extender las instituciones existentes a las parejas compuestas por personas del mismo sexo -incluyendo el matrimonio-, de conformidad con el principio pro persona... sería el medio más sencillo y eficaz para asegurar los derechos derivados del vínculo entre parejas del mismo sexo".

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (21)
No (100)