19 de diciembre de 2019 10:23

Marlon 'Chito' Vera se ofrece a entrenar a los agentes de tránsito de Guayaquil, frente a video de agresiones

Marlon Vera es peleador de artes marciales mixtas que actualmente compite en la categoría de peso gallo en UFC. Foto: Archivo / EL COMERCIO

Marlon Vera es peleador de artes marciales mixtas que actualmente compite en la categoría de peso gallo en UFC. Foto: Archivo / EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 3
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 1
Contento 23
Redacción Elcomercio.com

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El deportista ecuatoriano Marlon 'Chito' Vera, único representante del país en las grandes ligas de la UFC, se ofreció a entrenar a los uniformados de la Autoridad de Tránsito Municipal de Guayaquil (ATM). El luchador profesional envió un mensaje en Twitter al gerente General de la entidad, Andrés Roche, tras la difusión del video de la agresión de un conductor a un agente civil.

Marlon Vera dijo en la red social: "Andrés yo puedo entrenarlos solo necesitan buena defensa personal y podrán contra cualquiera al nivel de las calles".

La reacción del deportista se registró a las 17:02 del miércoles 18 de diciembre del 2019, después de que el gerente Roche anunciara que se tomarán acciones contra el hombre que lanzó una gata para autos y dejó herido a un agente durante un control vial en el sector de La Garzota, en Guayaquil. El uniformado perdió una oreja tras el ataque.


"He dispuesto agotar todos los recursos de la Ley para capturar de forma inmediata a este peligroso agresor. Insisto en que se lo busque exhaustivamente y sea llevado a la Justicia", dijo Roche.

Mientras el agente comienza a alejarse para evitar una agresión, el hombre le arroja


El directivo de la ATM también informó que ha "ordenado la compra de dispositivos de defensa no letales para dotar a nuestros uniformados".

El ofrecimiento de 'Chito' Vera fue bien recibido por el Gerente, quien agradeció el gesto y le anticipó que se contactará con él.


En el video se captó el momento en el que un hombre agrede a un miembro de la Autoridad de Tránsito Municipal (ATM) en Guayaquil. El agente acciona su frasco de gas pimienta frente al ataque, mientras el ciudadano se le acerca a gran velocidad.

El sospechoso gira la cabeza hacia un costado para evitar que el líquido llegue a sus ojos. Luego toma una gata de su vehículo, herramienta de metal pesado.
Mientras el agente se alejarse para evitar la agresión, el hombre le arroja el objeto a la cabeza. Acto seguido, el conductor se sube en su auto e intenta atropellar a otro uniformado, mientras huye del lugar.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (20)
No (1)