La exsoldado Chelsea Manning será profesora invitada en Harvard

La exsoldado Chelsea Manning, la primera gran fuente de WikiLeaks, salió el 17 de mayo de 2017, de prisión tras siete años privada de libertad. Foto: EFE

La exsoldado Chelsea Manning, la primera gran fuente de WikiLeaks, salió el 17 de mayo de 2017, de prisión tras siete años privada de libertad. Foto: EFE

La exsoldado Chelsea Manning, la primera gran fuente de WikiLeaks, salió el 17 de mayo de 2017, de prisión tras siete años privada de libertad. Foto: Agencia EFE

La exsoldado Chelsea Manning, la primera gran fuente de WikiLeaks, será una de las profesoras visitantes en la Universidad de Harvard para tratar cuestiones de "identidad" de la comunidad homosexual y transexual en las Fuerzas Armadas de EE.UU., anunció este miércoles 9 de septiembre de 2017 la institución educativa.

"El extendido grupo de profesores invitados para el curso 2017-2018 permitirá cumplir con la misión de involucrar a los estudiantes en los debates sobre temas claves de hoy en día", indicó el Instituto de Política de la Universidad de Harvard.
Chelsea Manning comentará "cuestiones de identidad de la comunidad homosexual y transexual" en las Fuerzas Armadas de EE.UU.

Manning, de 29 años, salió en mayo pasado de prisión tras siete años privada de libertad, una quinta parte de la pena que le había sido impuesta, gracias al perdón presidencial que le otorgó en enero de este año Barack Obama (2009-2017).

Mientras era analista de inteligencia militar, Manning filtró en 2010 al portal WikiLeaks, dirigido por el australiano Julian Assange, más de 700 000 documentos clasificados sobre las guerras de Irak y Afganistán y cables del Departamento de Estado, lo que supuso un revés para la diplomacia estadounidense y alimentó un debate sobre el papel de Washington en el mundo.

Tras ser condenada, reveló que se sentía mujer, pidió que comenzasen a llamarle Chelsea en lugar de Bradley y se sometió a tratamiento para cambiar de sexo. Junto con Manning, también impartirán clase en Harvard Sean Spicer, exportavoz de la Casa Blanca durante los primeros seis meses del Gobierno de Donald Trump, y el jefe de campaña de la excandidata demócrata presidencial Hillary Clinton, Robby Mook.

Suplementos digitales