14 de enero de 2021 18:52

Los chefs ecuatorianos más reconocidos en el mundo prepararán una cena en Quito

Los chefs Carolina Sánchez e Iñaki Murua, del restaurante Ikaro, y Alejandro Chamorro y Pía Salazar, de Nuema, prepararán una cena en Quito. Fotos: cortesía: Espai Epicur

Los chefs Carolina Sánchez e Iñaki Murua, del restaurante Ikaro, y Alejandro Chamorro y Pía Salazar, de Nuema, prepararán una cena en Quito. Fotos: cortesía: Espai Epicur

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 2
Redacción Tendencias

Los chefs Carolina Sánchez e Iñaki Murua, del restaurante Ikaro, y Alejandro Chamorro y Pía Salazar, de Nuema, prepararán una experiencia gastronómica única. La cita será el 20 y 21 de enero, a las 19:00, en Quito.

Ikaro es un restaurante ubicado en la Rioja, España, que fusiona la gastronomía ecuatoriana con cocina de España y del País Vasco. La chef ecuatoriana Carolina Sánchez y el chef español Iñaki Murua, su pareja, dirigen el establecimiento.

La propuesta recibió en 2018 una estrella Michelín, uno de los reconocimientos gastronómicos más importantes en el mundo.

Nuema se convirtió en 2020 en el primer restaurante ecuatoriano en ingresar a la lista del Latin America’s 50 Best Restaurants, en el puesto 48. El establecimiento está ubicado en el centro de Quito y es dirigido por la pareja de chefs Alejandro Chamorro y Pía Salazar.

Los cuatro cocineros crearán una cena maridaje de 14 tiempos, siete de cada restaurante. “Tratamos de que haya protagonismo de las cocinas de ambos restaurantes. Nuema se va a caracterizar por tener producto 100% local e Ikaro traerá cosas desde España”, dice Mauricio Acuña, director de Espai Epicur, la agencia de relaciones públicas de Nuema.

El menú de Chamorro y Salazar tendrá productos como plátano verde, hígado de pato, erizo, almejas gigantes, zapallo, pez brujo, langosta, kimchi y macambo (un familiar del cacao).

Mientras tanto, la propuesta de Sánchez y Murua tendrá ingredientes como cerdo ibérico, alcachofas, mollejas de ternera, almendras, y chocolate fino de aroma ecuatoriano al 60%.

“Será una mixtura de los sabores de España y Ecuador, pero es cocina de autor y de innovación. Cada uno de ellos transmite su sensibilidad a través de sus conocimientos. El cliente va a recibir una grata sorpresa de ver que la cocina de nuestro país tiene un gran nivel”, dice Acuña, quien también es un reconocido chef ecuatoriano.

El evento fue organizado en alianza con grandes marcas ecuatorianas. Las entradas para las dos fechas ya se agotaron.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (14)
No (0)