12 de febrero de 2020 17:18

Los Chaucha Kings le rinden un homenaje a Juan Gabriel con un disco

La elección de las ocho canciones para el disco, dentro de las más de 1 800 canciones que compuso el ‘Divo’ de Juárez, fue lo que más tiempo les llevó a la agrupación ecuatoriana. Foto: EL COMERCIO

La elección de las ocho canciones para el disco, dentro de las más de 1 800 canciones que compuso el ‘Divo’ de Juárez, fue lo que más tiempo les llevó a la agrupación ecuatoriana. Foto: EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 2
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Edwing Encalada

La banda nacional Chaucha Kings estrena su cuarto álbum de estudio con un homenaje al ‘Divo’ de Juárez, Juan Gabriel. El nuevo trabajo discográfico incluye ocho temas icónicos del músico mexicano como Querida, Siempre en mi mente, Hasta que te conocí, Te lo pido por favor, entre otros, con arreglos rocanroleros que distinguen a la banda, que está próxima a cumplir 13 años.

Según Hugo Ferro, vocalista de los ‘Chauchas’, la idea surgió hace seis meses cuando su antigua manager, Alexandra Torres, les propuso darle un giro a su propuesta de reversionar temas clásicos a través de un disco.

“Nos gusta ser eclécticos. Hemos explorado desde un fox incaico, una tonada o una cumbia para apuntar al recuerdo. Fue un reto porque versionar una canción que ya es exitosa desde su origen y mantener su esencia con tus arreglos personales, fue un ejercicio enriquecedor”, reconoce.

Foto: EL COMERCIO

La banda ecuatoriana reconoce que reinterpretar las canciones de Juan Gabriel fue una tarea ardua. Foto: EL COMERCIO


Para esta propuesta, la banda se rearmó con Hugo Ferro en la voz, Pablo Santacruz en los teclados, Fabio Ferro en las guitarras, Frank Guerrero en la batería y Andrés Nardela en el bajo. Este último viene de trabajar en bandas como Viuda Negra y Anima Inside.

“Volvimos a la esencia del grupo. Buscamos el sonido a la vieja usanza, es decir, encerrados en el estudio, ensayando y explorando para grabar demos y hasta dar con el sonido adecuado. La música salió muy íntima aunque son temas muy emblemáticos”, añade Pablo Santacruz.

Para Fabio Ferro, en su nuevo disco se hallan elementos de funk, blues y dance que le dieron otro matiz a las ocho canciones que escogieron del legado de Alberto Aguilera Valadez, quien falleció el 28 de agosto de 2016 en Santa Mónica, California, producto de un infarto.

“Nuestro homenaje a Juan Gabriel es un capricho que nos gusta muchísimo su legado y porque al trabajar sus canciones volvimos a encontrar la esencia rocanrolera de Chaucha Kings”, admite Fabio Ferro.

Foto: Cortesía

Los Chaucha Kings es una de la agrupaciones más reconocidas del país. Foto: Cortesía

La elección de las ocho canciones para el disco, dentro de las más de 1 800 canciones que compuso el ‘Divo’ de Juárez, fue lo que más tiempo les llevó.
“En esta selección debíamos hallar las canciones que más hablen de él. Nuestros arreglos buscan resaltar la esencia de sus composiciones. No es que a la balada la convertimos en rock, sino que incluimos elementos para que esa balada siga vigente y potente”, reseña Hugo Ferro.

Para que sus fans se relacionen un poco más con la nueva propuesta, Chaucha Kings estrenó en YouTube el pasado 3 de febrero de 2020 el video del tema Siempre en mi mente, con el fin de probar cómo se veían al interpretar a Juan Gabriel y dar algunas pistas del nuevo show de la banda. “No solo hay que cantar a Juan Gabriel, sino también actuarlo y representarlo”, añade Fabio Ferro. El videoclip hasta este miércoles 12 de febrero del 2020 supera las 1 500 reproducciones.

Después de la publicación del video, han llegado propuestas para presentarse en el país natal de Juan Gabriel, además de Colombia y Perú. De momento, la banda compartirá estos temas en Carnaval, con presentaciones en Guaranda, San Lorenzo de Bolívar, Guano y Ambato.

El nuevo álbum de Chaucha Kings circulará este jueves 13 de febrero de 2020 junto con los diarios EL COMERCIO y ÚLTIMAS NOTICIAS, por un precio de USD 5 más el valor del ejemplar.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)