El ChatGPT es un nuevo sistema de chat basado en inteligencia artificial (IA) de la compañía OpenAI. Existen aplicaciones que utilizan este tipo de herramientas, entre ellas WhatsApp.
Este es el caso de God in a Box que permite mantener conversaciones e interactuar con esta plataforma desde el celular o la computadora como si fuera uno de tus contactos.
Aunque es una app de pago, sí tiene una versión gratuita. Para configurarla en tu WhatsApp, son necesarios los siguientes pasos.
Ir hasta https://godinavox.co/ . Desplazarse hacia abajo en la página que se abrió hasta encontrar el botón Get Started.
Posteriormente, toca en Login. Ahora, inicia sesión utilizando el botón Sign in with Google.
Una vez hecho ese paso, es necesario iniciar sesión con la cuenta de Google que se tiene ya puesta en nuestro navegador.
Después es necesario introducir el número de celular que está asociado a nuestra cuenta de WhatsApp. Es decir, el teléfono desde el cual usamos WhatsApp
Tocar el botón de Submit. Escribir el número con el prefijo del país. De Ecuador +593.
Debe llegar el número de teléfono de God In The Box. Se debe añadir a la agenda de contactos.
Y, listo, ya es posible empezar un chat con esta aplicación. Antes de comenzar esta conversación hay que escribir una confirmación de mensaje para verificar la cuenta de la siguiente manera:
!Verify más el correo electrónico del usuario. A partir de ahí, ya se puede chatear; sin embargo hay ciertas limitaciones en la versión gratuita.
Restricciones de ChatGPT en WhatsApp
El chat se reinicia a los 10 minutos de inactividad. Tiene un límite de 40 mensajes al mes.
Las preguntas que se le realice a esta inteligencia artificial no se van a almacenar en ningún servidor, sino que se borraran automáticamente.
Solamente es posible enviarle un mensaje cada 10 segundos. Además es posible solamente escribir mensajes o preguntas de 256 caracteres o menos.
Para deshacerse de las limitaciones, hay que desembolsar USD 6 a los creadores de la aplicación.
El arma de Google para competir con ChatGPT
Alphabet, empresa matriz de Google, presentó una herramienta para hacerle competencia al chatbot inteligente de ChatGPT. Su nombre es Bard.
Se trata también de un sistema con el que se puede interactuar mediante mensajes normales. En estos mensajes se pueden hacer preguntas o solicitudes para que Bard responda o haga.
La herramienta fue anunciada el 7 de febrero y todavía está en fase de pruebas antes de ser lanzada oficialmente en las “próximas semanas”.
Aunque se conoce poco, entre las diferencias que tiene con ChatGPT, está que Bard estará conectada constantemente a internet. Además, se integrara como una función de búsqueda dentro de Google Por lo que no va a ser independiente al buscador.
Sin embargo, antes de su lanzamiento oficial el chatbot de Google mostró que su información no es siempre precisa. Emitió una respuesta errónea.
Un usuario preguntó qué nuevos descubrimientos del telescopio espacial James Webb podía contarle a su hijo de 9 años. Bard respondió una serie de ideas entre las que estaba incluida una imprecisa.
Dijo que el telescopio tomó las primeras imágenes de un planeta fuera de nuestro sistema solar, pero según la NASA la imagen de la que habla fue tomada por el Very Large Telescope (VLT) del European Southern Observatory en 2004.
Lea también:
Visite nuestros portales: