El exgobernador del Guayas Juan Pablo Moncagatta falleció
18 vehículos, arrastrados por el agua durante lluvia…
Alerta sobre transmisión comunitaria de Ómicron en I…
Lasso y Guarderas estarán en la Sesión Solemne por F…
Detenido en Letonia un parlamentario por protesta an…
¿Ya izó la Bandera de Quito?
Remoción de escombros sigue en Amaguaña, tras deslave
Autos, bus, moto… involucrados en dos siniestr…

Charly García cumplirá 70 años; siete canciones para principiantes

El próximo 23 de octubre del 2021, el músico argentino Charly García cumplirá 70 años.

La Charlymanía comenzó. En cinco días uno de los íconos de la música argentina y latinoamericana cumplirá 70 años. En este tiempo, el bonaerense ha sido parte de bandas como Sui Géneris, PorSuiGieco, La Máquina de Hacer Pájaros y Serú Girán y ha cosechado una larga carrera como solista.

Asimismo, suma más de treinta discos de estudio; un Premio Grammy a la excelencia musical; estadios repletos en presentaciones en solitario y en compañía de leyendas como Bruce Springsteen y una interminable lista de escándalos vinculados a su vida personal.

Dentro de su producción discografía hay canciones que han sobrevivido al paso del tiempo; versionados por artistas de nuevas generaciones; y que están en la famosa lista de los 100 mejores temas del rock argentino.

Entre esas canciones aparecen Seminare, Canción para mi muerte, Demoliendo hoteles, Los dinosaurios, Rezo por vos, Chipi chipi y Cerca de la revolución; temas que pueden convertirse en una puerta de entrada para que cualquiera que no lo haya escuchado antes se conecte con su música.

Canción para mi muerte
El tema es parte de ‘Vida’, el primer disco de Sui Generis integrado por Charky García y Nito Mestre. Se lanzó en 1972 y según la revista Rolling Stone y MTV es una de la mejores canciones del rock en español.

Seminare
Es el sexto tema de ‘Serú Girán’, un disco publicado en 1978. La canción fue compuesta por Charly Carcía e interpretada por David Lebón. Fue elegida como la mejor canción de ese año, en Argentina.

Demoliendo hoteles
Es el primer tema de ‘Piano Bar’, un disco que salió en 1984. La canción fue compuesta e interpretada por Charly García.  Rolling Stone y MTV la ubicaron en el puesto 16 de las mejores canciones de la historia del rock argentino.

Los dinosaurios
La canción fue incluida en el disco ‘Clics modernos’. El tema compuesto e interpretado por García se lanzó en 1983; quien lo considera uno de sus ‘hits’ favoritos. Es considera una metáfora de la última dictadura que vivió Argentina.

Cerca de la revolución
Es el noveno tema de ‘Piano Bar’. Es considera la mejor producción de la historia del rock argentino. García escribió la canción en el momento que caía la última dictadura argentina. Fito Páez toca los sintetizadores y el piano.

Rezo por vos
Es un tema compuesto por García y Luis Alberto Spinetta. Se estrenó en público en 1985, en una ejecución conjunta entre los dos. Fue grabado por Spinetta en su álbum ‘Privé’ en 1986 y en ‘Parte de la religión’ de García, en 1987.

Chipi Chipi
La canción es parte del disco La hija de la lágrima, el séptimo disco de estudio de García, que se lanzó en 1994. El videoclip de la canción es uno de los más recordados de su carrera, aparece con el pelo teñido de amarillo.

Suplementos digitales