20 de septiembre de 2019 16:42

El certamen Reina Mundial del Banano apuntala feria productiva en El Oro

La gala de elección final de la nueva Reina del Banano se realizará el 28 de septiembre del 2019, en el parque Zoila Ugarte de Machala. Foto: AFP

La gala de elección final de la nueva Reina del Banano se realizará el 28 de septiembre del 2019, en el parque Zoila Ugarte de Machala. Foto: Mario Faustos/ EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 1
Redacción Guayaquil

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

13 de las 14 aspirantes a la corona del certamen internacional Reina Mundial del Banano 2019 fueron recibidas en un cóctel de bienvenida la noche del jueves 19 de septiembre del 2019 en un hotel del centro de Guayaquil.

Las aspirantes serán presentadas oficialmente en Machala, provincia de El Oro y participarán de un pregón, este viernes 20 de septiembre del 2019, en el inicio de la agenda de eventos de la edición 56 de la Feria Mundial del Banano, organizada por la Prefectura de El Oro.

La feria reunirá a los mejores productores bananeros y elegirá al mejor racimo de la fruta presentado en el recinto, que se llevará la corona del Rey del Banano, además incluye presentaciones artísticas, desfile de modas, festival gastronómico y maratón bananero (carrera con racimos al hombro), eventos que se desarrollarán por una semana hasta el 28 de septiembre.

La gala de elección final de la nueva reina se realizará el 28 de septiembre, en el parque Zoila Ugarte de Machala, tras la coronación se presentará el cantante colombiano Carlos Vives en un concierto gratuito.

La gala de elección final de la nueva Reina del Banano se realizará el 28 de septiembre del 2019, en el parque Zoila Ugarte de Machala. Foto: AFP

La gala de elección final de la nueva Reina del Banano se realizará el 28 de septiembre del 2019, en el parque Zoila Ugarte de Machala. Foto: Mario Fustos/ EL COMERCIO

El prefecto de El Oro, Clemente Bravo, dio la bienvenida a las candidatas y dijo que la semana de actividades de la Feria tiene como objetivo fomentar el turismo y promocionar el producto estrella de los orenses.

“Somos la provincia de los tres mundos, con montañas cerca del mar, de la faja costera hasta 3 400 metros sobre el nivel del mar, con 17 variedades de microclimas, corrientes frías y cálidas, que hacen que tengamos el banano con el mejor sabor y olor del planeta”, expresó el Prefecto.

Las representantes que compiten por la corona provienen de países productores, exportadores y consumidores de banano. Ellen Pimienta, representante de Colombia en el certamen, dijo que los dos países comparten el interés de promocionar el producto a escala mundial, en momentos en que los cultivos de banano en la región enfrentan la amenaza del hongo del Fusarium. “Como naciones hermanas compartimos la misma lucha por aumentar la producción y las exportaciones”, dijo.

Entre las concursantes del reinado están Graziella Luca, de Alemania; Sheila Pereira, de Brasil; Natasha Smith, de Canadá; Kendra Viallalobos, de Costa Rica; Allison Matamoros, de Ecuador; y Mariana Restrepo, de Estados Unidos.

El listado de aspirantes a la corona lo complementan Jennifer Valdez, de Guatemala; Jesica Mendoza, de México; María Teresa Cortez, de Nicaragua; María Alexandra Pinillos, de Perú; Yang Chia Ying, de Taiwán; Celinee Santos Frías, de República Dominicana; y Andrea Pinterpe de Venezuela.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (1)