Podcast: Entérese con EL COMERCIO, 19 de junio del 2021
Juanes: ‘En la música no hay barreras’
Alimentos que ayudan a la oxidación de grasa
El Consejo de Participación Ciudadana retoma los con…
Una familia unida espera la recuperación de policía …
El patrimonio de Quito ya tiene 115 guardianes
La pandemia no afectó a la oferta de estudios extrao…
La figura paterna, entre realidad y ficción en la pantalla

Cerdo y mariscos también se consumen en la cena navideña

Restaurantes y hoteles ofertan una amplia gama de productos para celebrar las festividades. Foto: Archivo/ EL COMERCIO

Restaurantes y hoteles ofertan una amplia gama de productos para celebrar las festividades. Foto: Archivo/ EL COMERCIO

Restaurantes y hoteles ofertan una amplia gama de productos para celebrar las festividades. Foto: Archivo/ EL COMERCIO

Si bien comer pavo en la cena navideña es una tradición, los hoteles y restaurantes que ofertan menús para esta fecha tienen una amplia gama de opciones paras las personas que quieren disfrutar de una cena algo diferente.

Carne de cerdo o mariscos están entre las alternativas para la cena junto con la familia y amigos. En el Hotel Hilton Colón, por ejemplo, se ofrece lechón y pernil. Según Adrián Andaluz, de servicio al cliente, después del pavo, el pernil es la opción con más demanda.

En el menú para la noche de Navidad también hay otras opciones como carnes rojas, comida mediterránea y embutidos, todos estos acompañados de una variedad de ensaladas, pastas y salsas.

El sushi es una opción para degustar en el Swissotel de Quito, aunque el pavo, el pollo y la carne también forman parte del menú.

Miguel Mafla, de la Casa Los Geranios, en La Ronda, comenta que este año las reservas para cenar pavo han sido alrededor del 90%, el 10% restante se divide entre carnes y mariscos, aunque estos últimos sus clientes lo prefieren como entrada.

La carne de cordero y el filet mignon son dos platillos que se sirven en Zagún Restaurant. Jaime Toapanta, encargado del área de servicio, señala que algunos de sus clientes optan por estos platos y rompen con la tradición de comer pavo. En el restaurante se sirve la trucha o el camarón como entrada.

En los menús del Hotel Tambo Real, en cambio, se sirven dos tipos de carnes que pueden ser pavo y lomo de res o también una opción para los más arriesgados es el lomo de cerdo con tilapia. Sin embargo, comenta Katherine Ulloa, encargada de eventos y banquetes del establecimiento, las carnes blancas, ya sea pavo, pollo o cerdo, lideran la preferencia de los comensales.