Sismo de 4.2 grados se registró en Morona Santiago
Podcast: Entérese con EL COMERCIO, 12 de junio del 2021
Con espacios educativos y lúdicos buscan erradicar t…
El Gobierno ofrece fortalecer a FF.AA. para combatir mafias
Turismo en bicicleta toma impulso en la urbe y la ru…
Veto al 80% de la Ley de Violencia Digital
Moda, diseño y artesanía para papá
La musculatura del pie también se activa

El Cementerio de Guayaquil rindió tributo a la vida con el mural ‘Antes de morir quiero…’

El mural ' Antes de Morir' se exhibe en el cementerio Parque de la Paz en Guayaquil. Foto: Cortesía Camposanto Parque de la Paz

El mural ' Antes de Morir' se exhibe en el cementerio Parque de la Paz en Guayaquil. Foto: Cortesía Camposanto Parque de la Paz

El mural ‘ Antes de Morir’ se exhibe en el cementerio Parque de la Paz en Guayaquil. Foto: Cortesía Camposanto Parque de la Paz

El Camposanto Parque de la Paz de la vía La Aurora exhibió este 2 de noviembre por el Día de los Difuntos el mural ‘Antes de morir quiero…’, una iniciativa internacional de la artista estadounidense Candy Chang que se replicó en 60 países.

Cerca de 3 000 guayaquileños expresaron sus deseos de forma anónima completando la frase ‘Antes de morir quiero…’ sobre una pizarra, escribiendo con tiza a mano.

El Cementerio, ubicado en una zona correspondiente a Daule en el Guayaquil metropolitano, mantuvo abierta un mes la pizarra pública en el Parque Samanes, al norte de Guayaquil y la trasladó al camposanto por la Conmemoración a los Fieles Difuntos.

Algunos de los participantes expresaron sus deseos de ser futbolistas, astronautas o encontrar la cura para el cáncer, mientras que otros refirieron que querían tener nietos, reencontrarse con su madre o volver a ver a una hermana antes de morir. También se expresaron los deseos por “ver a una Venezuela libre” o al país “libre de la corrupción”.

La idea fue invitar a reflexionar sobre el sentido de la vida, los sueños posibles y los anhelos por un futuro mejor, explicó Juan Carlos Ramírez, vocero del camposanto.

La psicóloga y presentadora de televisión Úrsula Strenge compartió la frase “mochilear con mis hijas por el Ecuador” y destacó que la iniciativa ayuda “a reflejar y compartir quienes somos y las cosas que nos hacen felices en tiempo presente”.

“La vida se trata de vivir intensamente cada momento”, agregó Strenge. La iniciativa se difundió a través de las redes sociales con el hashtag #AntesdeMorirQuieroEC y mencionando a la cuenta @antesdemorirecu.