3 de julio de 2020 13:25

Células infectadas por el SARS-CoV-2 sufren una 'siniestra' transformación, según un estudio internacional

La células infectadas por el nuevo coronavirus sufren transformaciones siniestras. Foto: Freepik

Un estudio internacional descubrió cómo se transforman las células infectadas por el nuevo coronavirus Foto: Freepik

valore
Descrición
Indignado 3
Triste 4
Indiferente 0
Sorprendido 8
Contento 0
Redacción Elcomercio.com

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Un  nuevo estudio realizado por investigadores de varios países del mundo encontró que el SARS-CoV-2 provoca una 'siniestra' transformación en las células que infecta.

La investigación en la que participaron científicos de la Universidad de California, San Francisco y la Escuela Icahn de Medicina de Monte Sinaí, Nueva York, ambas en Estados Unidos, el Instituto Pasteur en Francia y la Universidad de Friburgo en Alemania descubrió que el virus se apodera de las células y hace que estas produzcan largos filamentos, parecidos a tentáculos.

Estos 'tentáculos', según los científicos, son los que ayudan a una rápida propagación del virus en el organismo, porque se apoderan de la maquinaria celular y multiplica las células infectadas.

Lo buena noticia es que los científicos afirman que existen fármacos que pueden detener el desarrollo de estos filamentos en las células, según recoge BBC Mundo.

No es la primera vez que un virus actúa con el desarrollo de estos 'tentáculos', le dijo a la BBC el profesor Pedro Beltrao del Instituto Europeo de Bioinformática del Laboratorio Europeo de Biología Molecular (EBI-EMBL), en Inglaterra, quien también participó del estudio.

Las protuberancias gestionan una rápida propagación del virus porque infectan otras células cercanas.

El estudio también encontró que las enzimas quinasas del virus son las responsables de las modificaciones que sufren las células al ser invadidas. Hay cerca de 70 medicamentos específicos que han resultado efectivos en regular la actividad de estas enzimas que podrían ser utilizados para el tratamiento del covid-19.

Con estos hallazgos el siguiente paso es realizar el ensayo clínico en humanos para comprobar la efectividad de los fármacos con el covid-19.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (42)
No (12)