29 de diciembre de 2020 00:00

Celebridades que nos dejaron este 2020; Quino, Boseman, Connery...

Chadwick Boseman el protagonista de ‘Pantera Negra’ murió de cáncer de colon, diagnosticado en el 2016, el 28 de agosto. El actor de 43 años también interpretó en el cine a íconos como el jugador de béisbol Jackie Robinson  y al músico James Brown.

Chadwick Boseman el protagonista de ‘Pantera Negra’ murió de cáncer de colon, diagnosticado en el 2016, el 28 de agosto. El actor de 43 años también interpretó en el cine a íconos como el jugador de béisbol Jackie Robinson y al músico James Brown.

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 2
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Daniela Cevallos

Desde el dibujante y creador de Mafalda, Joaquín Salvador Lavado ‘Quino’, el protagonista de ‘Pantera Negra’ Chadwick Boseman, hasta el reconocido líder de Jarabe de Palo Pau Donés, este 2020 nos deja sin algunos personajes destacados de la cultura.

En el cine y televisión algunos perdieron su batalla contra enfermedades, mientras que otros fallecieron por accidentes y otras causas.

El legendario actor Kirk Douglas murió a los 103 años el 5 de febrero. Era el último de los íconos masculinos de la edad de oro de Hollywood.

Joaquín Salvador Lavado‘Quino’ fue el autor de Mafalda. Murió a los 88 años de edad el 30 de septiembre. El dibujante argentino falleció como consecuencia de un accidente cerebrovascular en Buenos Aires. Él publicó un total de 1 928 tiras protagonizadas p

Joaquín Salvador Lavado‘Quino’ fue el autor de Mafalda. Murió a los 88 años de edad el 30 de septiembre. El dibujante argentino falleció como consecuencia de un accidente cerebrovascular en Buenos Aires. Él publicó un total de 1 928 tiras protagonizadas por Mafalda.


Otro personaje de esta época que falleció fue Olivia de Havilland. La actriz, protagonista de ‘Lo que el viento se llevó’ y dos veces ganadora del Oscar, murió el domingo 26 de julio a los 104 años en París.

El 28 de noviembre, el hombre tras la máscara de Darth Vader, el actor británico David Prowse falleció a los 85 años.

Kelly PrestonLa actriz y esposa de John Travolta murió a los 57 años por cáncer de seno, el 12 de julio. Su carrera comenzó en 1985 con un papel en la película ‘Sin vergüenza’. Junto a su esposo, actuó en ‘The Last Song’, protagonizada por Miley Cyrus y L

Kelly Preston actriz y esposa de John Travolta murió a los 57 años por cáncer de seno, el 12 de julio. Su carrera comenzó en 1985 con un papel en la película ‘Sin vergüenza’. Junto a su esposo, actuó en ‘The Last Song’, protagonizada por Miley Cyrus y Liam Hemsworth.


En la escena musical, el vocalista de Jarabe de Palo, Pau Donés, murió el 9 de junio a los 53 años tras luchar por varios años contra el cáncer. La estrella de la música country Kenny Rogers fue otra de las celebridades que dejó este 2020. Murió el 20 de marzo, a los 81 años.

Sean Connery, el eterno James Bond falleció el 31 de octubre. En los años 60 interpretó a James Bond, el papel que lo llevó a conquistar la fama. Su actuación en ‘Los intocables’ le valió el Oscar al mejor actor de reparto, al que se sumaron dos Baftas y

Sean Connery, el eterno James Bond falleció el 31 de octubre. En los años 60 interpretó a James Bond, el papel que lo llevó a conquistar la fama. Su actuación en ‘Los intocables’ le valió el Oscar al mejor actor de reparto, al que se sumaron dos Baftas y tres Globos de Oro.


En esta misma categoría, Naya Rivera, actriz de ‘Glee’, falleció a los 33 años. Rivera desapareció el 8 de julio luego de alquilar un bote junto a su hijo de cuatro años. Su cuerpo fue hallado en el lago Piru, al noroeste de Los Ángeles, el 13 de julio.

Uno de los personajes latinos que partieron este año fue el actor y humorista argentino Marcos Mundstock, quien fue parte de los fundadores del reconocido grupo Les Luthiers. Murió el 22 de abril en Buenos Aires a los 77 años.

Richard Wayne PennimanEl músico estadounidense mejor conocido como Little Richard fue  uno de los pioneros del rock and roll. Su trabajo es conocido por canciones universales como Tutti Frutti. Él falleció el 9 de mayo a los 87 años, a causa de un cáncer

Richard Wayne Penniman, el músico estadounidense mejor conocido como Little Richard fue uno de los pioneros del rock and roll. Su trabajo es conocido por canciones universales como Tutti Frutti. Él falleció el 9 de mayo a los 87 años, a causa de un cáncer óseo.


Último adiós al romántico empedernido de México


El cantante y compositor mexicano Armando Manzanero dejó atrás de sí una ecléctica trayectoria de 70 años con 400 temas y más de 30 producciones discográficas, en donde predominó una temática, el amor.

Reconocido más allá de sus fronteras como el ‘Rey’ del romanticismo, el también presidente de la Sociedad de Autores y Compositores de México fue hospitalizado el pasado 17 de diciembre e intubado pocos días después de complicaciones causadas por el nuevo coronavirus.

Conocido por baladas como Contigo aprendí, Somos novios, Será que hoy y Esta tarde vi llover, Manzanero deja también un legado inolvidable en la historia de la música en español e innumerables reconocimientos internacionales, como el Premio Grammy honorífico en el 2014.

El cantante mexicano de 85 años fue hospitalizado el 17 de diciembre por complicaciones causadas por el virus. Foto: EFE

El cantante mexicano de 85 años fue hospitalizado el 17 de diciembre por complicaciones causadas por el virus. Foto: EFE


Pianista consumado, llegó a decir que este instrumento siempre fue el “amor de su vida, mi eterno compañero y el señor que me ha dado todo”.
Conocedor de la tradición del bolero y de gran sensibilidad, el compositor conectó con la audiencia con temas que han sido versionados a lo largo de los años por artistas de la talla de Elvis Presley.

Este “mexicano de origen maya”, menudo e incombustible, dijo en una entrevista con EFE, en el 2016, que “jamás en la vida” dejaría de trabajar.
Lo cumplió hasta que pudo, pues sus últimos días los pasó en el hospital, donde recibió mensajes de apoyo de una infinidad de artistas y de personalidades, como la de la reconocida Nobel guatemalteca de la Paz Rigoberta Menchú.

Manzanero nació el 7 de diciembre de 1935 y desde pequeño estuvo cerca de la música, pues era hijo de los músicos fundadores de la orquesta Típica Yucalpetén.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (0)