La celebración del Día del Niño se concentró en las escuelas en Quito

La Unidad Canina de la Policía Nacional llegó al jardín de infantes Maria Montesorri para celebrar el Día del niño. Foto: Galo Paguay/ EL COMERCIO.

La Unidad Canina de la Policía Nacional llegó al jardín de infantes Maria Montesorri para celebrar el Día del niño. Foto: Galo Paguay/ EL COMERCIO.

La Unidad Canina de la Policía Nacional llegó al jardín de infantes Maria Montesorri para celebrar el Día del niño. Foto: Galo Paguay/ EL COMERCIO.

En la escuela Sucre, en el Centro Histórico de Quito, se realizó un programa por el Día del Niño. Aplausos y carcajadas se escuchaban desde las afueras del establecimiento educativo por las bromas que el payasito Alegría realizaba frente a cientos de niños, la mañana de este miércoles 1 de junio de 2016.

"¿Cómo te llamas?", le preguntó a un niño, quien le contestó "Mi nombre es Rafael". "¡Miren, aquí tenemos al presidente Correa!", exclamó el payaso ante las risas de los pequeños y adultos que estaban en el patio principal de la escuela. "¡Vivan los niños! ¡Alegría para todos!", gritaban ante la mirada de los maestros que les acompañaban. Richard Fierro, rector de la Escuela Sucre, contó que el programa infantil duró hasta las 08:00. Luego, los alumnos pasaron a clases y a las 11:00 se organizarán programas especiales en cada aula.

El payaso Alegría llegó a la Escuela Municipal Sucre para la celebración del día del niño. Foto: Galo Paguay/ EL COMERCIO.

Allí estarán los padres de familia y realizarán obras teatrales cómicas. También compartirán alimentos. Fierro indicó que lo más importante es recordar que los niños son actores importantes de la sociedad y que las actividades de hoy se realizan dentro un marco pedagógico en el que se refuerzan las aptitudes de cada uno de los estudiantes.

En otros centros educativos también se realizaron programas para festejar a los niños. Los 250 chicos del centro de educación inicial (jardín de infantes) María Montessari disfrutaron del espectáculo que brindaron los perros del Centro Regional de Adiestramiento Canino (CRAC) de la Policía Nacional.

Los canes Benji, Whisky y Chiquitín hicieron malabares y piruetas para entretener a los pequeños, quienes aplaudían mientras los perros hacían sus movimientos. Comentaban que uno de los canes estaba vestido como Súperman y se preguntaban si podía volar como el héroe de acero.

250 niños de la escuela María Montesorri disfrutaron de un espectáculo canino por el día del niño. Foto: Galo Paguay/ EL COMERCIO.

El cabo primero Germán Grijalva, guía operativo del CRAC, contó que los perros que estaban a su cargo visitarán hoy siete escuelas para dar espectáculos gratuitos a los niños. Aseguró que lo primordial es recordar esta fecha como un día especial en el que los pequeños deben ser tratados con amor y atención. A lo largo del día, entidades públicas y privadas realizaron programas y homenajes en entidades educativas y guarderías.

Suplementos digitales