21 de septiembre de 2020 08:43

El CDC de Estados Unidos actualiza por primera vez su guía informando que el covid-19 puede transmitirse por el aire

Los espacios cerrados y con poca ventilación representan un mayor riesgo de contagio. Foto: AFP

Los espacios cerrados y con poca ventilación representan un mayor riesgo de contagio. Foto: AFP

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 5
Indiferente 0
Sorprendido 4
Contento 1
Redacción Elcomercio.com

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Es un tema que se viene estudiando durante varios meses ya entre la comunidad científica. Varios artículos previos se habían publicado sobre casos reportados de presencia del covid-19 en el aire, sobre todo en ambientes hospitalarios con aerosoles. 

Sin embargo, por primera vez se encuentra en la última actualización de la guía oficial del Centro de Control de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés) de Estados Unidos. 

En el texto, la CDC asegura que el covid-19 puede transmitirse "a través de gotitas respiratorias o partículas pequeñas, como las de los aerosoles". 

"Los virus que se transmiten por el aire, incluido el covid-19, se encuentran entre los más contagiosos y de fácil propagación", asegura la publicación. 

El folleto también asegura que "existe una creciente evidencia de que las gotas y las partículas en el aire pueden permanecer suspendidas en el aire y ser inhaladas por otros. Y viajar distancias superiores a los dos metros. (Por ejemplo, durante la práctica del coro, en restaurantes o en clases de gimnasia)".

"En general", dice la guía, "los ambientes interiores sin una buena ventilación aumentan este riesgo".

Según la publicación, estas partículas pueden trasladarse hasta más de 2 metros de distancia

"Es un cambio mayor", dijo Jose-Luis Jimenez, profesor de Química en la Universidad de Colorado en Boulder al Washington Post. "Esto es algo bueno, si podemos reducir la transmisión porque más gente entenderá cómo se está esparciendo y podrán saber qué hacer para detenerlo". 

MÁS SOBRE LA EMERGENCIA SANITARIA

Noticias
Medidas de protección
Mapa de infectados
Glosario
Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (14)
No (7)