18 de enero de 2021 22:37

Casa de las Américas cancela su premio literario 2021 por el covid-19

Debido a las condiciones que la pandemia se canceló la edición del Premio Literario de este año. Foto: Tomada de la cuenta Twitter Casa de las Américas

Debido a las condiciones que la pandemia se canceló la edición del Premio Literario de este año. Foto: Tomada de la cuenta Twitter Casa de las Américas

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 2
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Agencia EFE

La Casa de las Américas informó este lunes 18 de enero del 2021 en La Habana que canceló las actividades del Premio Literario de 2021 debido a la crisis sanitaria de la pandemia del covid-19 en la isla y en el continente.

El programa de actividades vinculado a la cita literaria anual estaba previsto para celebrarse del 28 de abril al 7 de mayo, recuerda una nota de prensa divulgada por la institución cultural de la isla en la que explica las razones que han motivado su decisión.

La Casa de las Américas indicó que existen dificultades para enviar las obras concursantes, otras relativas a los protocolos de aislamiento requeridos para los jurados, así como limitaciones en el carácter público de las actividades del certamen, lo que hace imposible celebrar el evento con las condiciones necesarias.

Asimismo, indicó que próximamente hará pública la convocatoria del galardón correspondiente a 2022, en la que podrán concursar las obras recibidas para la edición cancelada y las que lleguen en los próximos meses.

La edición cancelada abrió el concurso a obras inéditas en los géneros de novela, poesía y ensayo de tema histórico-social.

El Premio Casa de las Américas, otorgado por primera vez en 1960, ha reunido miles de obras de autores de la región latinoamericana y caribeña y anualmente galardona obras relevantes en las categorías de poesía, cuento, novela, teatro y ensayo.

También incluye en sus convocatorias obras de testimonio, literatura para niños y jóvenes, y las literaturas caribeñas de expresión inglesa y francófona, así como la brasileña y la indígena.

No necesariamente se otorgan cada año los premios en todas las categorías y algunas veces quedan desiertos. En esta oportunidad la convocatoria se lanzó a obras inéditas en los géneros de novela, poesía y ensayo de tema histórico-social.

Cuba acumula 18 443 positivos desde el inicio de la epidemia de coronavirus y 173 fallecidos.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)