4 de octubre de 2018 20:40

Monasterio del Carmen Bajo arranca la celebración de sus 350 años con un libro

El padre Carlos Alberto León realizó las fotografías y textos del libro 'Desde las entrañas del Carmelo. Foto: EL COMERCIO.

El padre Carlos Alberto León realizó las fotografías y textos del libro 'Desde las entrañas del Carmelo. Foto: EL COMERCIO.

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 4
Diego Ortiz

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Como parte de las celebraciones por los 350 años del Monasterio del Carmen Bajo, hoy (4 de octubre del 2018) se presentó un adelanto del libro 'Desde las entrañas del Carmelo'. La publicación recopila la historia de esta casa religiosa y retrata la cotidianeidad de las hermanas que forman parte de la orden.

Son 246 páginas en las que se recogen las anécdotas dentro del Monasterio y en las que, además, se muestran imágenes exclusivas de los distintos espacios de este sitio.

Hace 15 años aproximadamente se hizo el último libro sobre la historia del Carmen Bajo. En esta ocasión, en cambio, las hermanas querían mostrar fotografías de la clausura quiteña. Las imágenes y los textos fueron realizados por el padre Carlos Alberto León, de la orden de los Carmelitos Descalzos. Actualmente, esta casa religiosa acoge a 16 hermanas y dos postulantes.

Para la madre Raquel, este libro representa "una alegría y acción de gracias al Señor. Vamos a celebrar la vida de generaciones de hermanas que han entregado su vida con generosidad".

Los túneles del Carmen Bajo habrían sido afectados por el paso de la tuneladora del Metro de Quito. Foto: EL COMERCIO.

Los túneles del Carmen Bajo habrían sido afectados por el paso de la tuneladora del Metro de Quito. Foto: EL COMERCIO.


Sobre su trabajo, el padre Carlos Alberto dice que aquí hizo "una biografía a la comunidad, no de la planta física sino de un grupo de mujeres que han dado su vida por la evangelización. Es un libro que quiere expresar la vida religiosa dentro de estos muros".

Durante un recorrido por las instalaciones, las hermanas mostraron cómo se ha preparado el Museo del Monasterio, el cual también estará abierto para las celebraciones de aniversario.

Sin embargo, una de las cosas que lamenta la hermana Raquel es que no podrán presentar al público la zona de los túneles del convento, los cuales habrían sido afectados durante el paso de la tuneladora del Metro de Quito. Al momento, según las religiosas, las zonas que se inundaron y las paredes cuarteadas están bajo intervención del Instituto Metropolitano de Patrimonio.

'Desde las entrañas del Carmelo' estará a la venta a partir del 15 de octubre. Tendrá un valor de UD 30 en la tienda del Monasterio.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (4)
No (1)