15 de marzo de 2018 17:19

‘El Miche’ presenta sus nuevos personajes en el Teatro Bolívar

El actor quiteño Carlos Michelena presentará dos espectáculos como parte de la conmemoración de sus 40 años de carrera artística. Los shows tendrán lugar el sábado 17 de marzo del 2018 a las 19:00 y el domingo 18 de marzo a las 17:00 en el Teatro Bolívar.
valore
Descrición
Indignado 3
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 45
Redacción Cultura

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Carlos Michelena cambia temporalmente el tradicional escenario del parque El Ejido por el tablado del Teatro Bolívar, para presentar ‘No hay segunda sin primera’, un espectáculo cómico teatral con el que también celebra 40 años de trayectoria artística.

En su taller ubicado en El Dorado, en el centro-oriente de Quito, se dan los últimos retoques a las máscaras y trajes que serán parte de un espectáculo difícil de comparar, pues aunque hay personajes y temas que aborda con regularidad, la técnica de improvisación con la que trabaja en la comedia hace de cada función un show único e irrepetible.

Con una barbilla falsa y una máscara de pronunciada nariz y pelo cano se transforma en un conocido político, para compartir un par de ‘cachitos’, en los que se revela esa chispa inteligente, que es factor común en los ‘sketches’ con los que se ha ganado el favor del público y, a veces, la antipatía de alguna autoridad.

Y es que para ‘El Miche’ hay tanto humor en la política como un sentido político en la comedia que interpreta, por la que transitan desde altos funcionarios de Estado hasta ciudadanos comunes. Protagonistas de una serie de relatos cotidianos, algunos históricos y otros actuales, en los que aborda temas como el abuso de poder, la migración, la corrupción, la represión y extorsión policial, el desempleo, la educación, la atención en el sistema de salud y más.

La presentación de ‘El Miche’ en el Bolívar estará acompañada de un a muestra de dibujos y pinturas en los que expone algunas de sus principales inquietudes políticas y sociales y que serán exhibidas en el foyer del emblemático teatro capitalino.

Michelena nació el 5 de enero de 1954 en la parroquia de Tumbaco. Durante su niñez vendió caramelos en la calle para ayudar a su familia y no terminó la secundaria, aunque entró a los 15 años oyente a la Escuela de Arte Dramático de la Casa de la Cultura. A los 19 años, ya era actor. Así fueron sus inicios, los que ahora se conmemoran.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (19)
No (3)