16 de agosto de 2018 10:00

Carlos Marín, de Il Divo: En la lírica el español encaja mejor

Il Divo es una agrupación conformada desde hace quince años por David Miller, Carlos Marín, Sebastien Izambard y Urs Bühler. Foto: Captura

Il Divo es una agrupación conformada desde hace quince años por David Miller, Carlos Marín, Sebastien Izambard y Urs Bühler. Foto: Captura

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 0
Agencia DPA

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El cuarteto lírico Il Divo acaba de editar su octavo disco de estudio, 'Timeless'. El  vocalista español, Carlos Marín, se mostró satisfecho por ser el primer álbum del grupo producido y "pagado" por ellos mismos, a la vez que destacó su flamante soltería.

Marín conversó en Buenos Aires sobre el nuevo disco, sus influencias musicales y la relación entre los componentes del grupo.

Carlos, pese a ser europeo, usted siempre se reivindica como latino español, ¿por qué?

Yo de chico escuchaba mucha música latina, como (el tanguero) Carlos Gardel. Desde siempre me siento latino y no sólo español. Cuando viajo me siento muy cómodo e identificado con todo lo de allá y no sólo con Buenos Aires; desde México y Perú hasta Córdoba y Rosario (ciudades argentinas).

Además es un idioma que se habla en todo América Latina y en España. En mi corazón me siento muy cerca de todo sitio de habla hispana.

Y esto lo trasladaste al grupo. El español es el idioma más usado por el Il Divo

Yo fui como el profesor de español de mis compañeros y todo fue un proceso. Cuando empezamos, no sabíamos qué idioma podía encajar mejor. Probamos, pero en la lírica el español se encajaba mejor. Fui como el 'coach' y luego de 15 años ya todos lo hablan.

Urs Bühler está casado con una chica española y habla perfecto. Cuando ya le tomas el gusto a cantar en español, las canciones suenan muy bien. Fue un proceso fácil.

Las cuatro voces son de vocalistas principales, ¿cómo se distribuyen los roles en las canciones?

Lo bueno que tenemos es que tras 15 años sabemos la posición de cada uno en el grupo. También sabemos que el fuerte del Il Divo es cuando estallan las armonías, es como si explotara una (bomba) molotov.

En los versos podemos ver quién empieza, pero todo lo hacemos de forma equitativa. Como nos llevamos bien y somos grandes ya no están las tonterías del comienzo donde quizá pensábamos ese tipo de cosas.

Video: Youtube, cuenta: ildivotv

Superada esa especie de celos, ¿cómo está la relación entre ustedes luego de tanto tiempo?

Yo la paso fenomenal en Il Divo y creo que todos lo hacen. Ellos llevan a sus esposas y yo, cuando puedo, llevo a mis amigas (risas). Yo fui el primero que me casé y el primero que se separó. Ahora disfruto de lo bueno de ser soltero.

También acabas de sacar tu disco como solista ('En concierto', con versiones de Frank Sinatra, entre otros), ¿cómo lo tomaron tus compañeros de Il Divo?

Después de 15 años me dije que era hora de hacer cosas como solista. Mis compañeros se lo han tomado bien y me apoyan en todo momento. Hacer carrera (como) solista también es un apoyo al grupo porque la gente ve la particularidad de cada uno y eso enriquece.Todo lo que sea música y llegue el público es fantástico.

Carlos Marín (Rüsselheim, 1968) es un cantante lírico con un registro vocal de barítono:Forma parte del cuarteto vocal Il Divo, con quien ha vendido más de 35 millones de copias en discos en todo el mundo. Antes de formar parte del Il Divo, Marín actuó en un gran número de zarzuelas, musicales y óperas

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (0)