15 de septiembre de 2018 12:57

Carlos Rubira Infante será sepultado a las 16:00 de este 15 de septiembre

En la foto, sepelio del compositor ecuatoriano Carlos Aurelio Rubira Infante en una sala exclusiva de la Junta de Beneficencia de Guayaquil este 15 de septiembre del 2018. Foto: Enrique Pesantes / EL COMERCIO

En la foto, sepelio del compositor ecuatoriano Carlos Aurelio Rubira Infante en una sala exclusiva de la Junta de Beneficencia de Guayaquil este 15 de septiembre del 2018. Foto: Enrique Pesantes / EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 3
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Guayaquil

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El artista guayaquileño Carlos Rubira Infante será sepultado a las 16:00 de este sábado 15 de septiembre del 2018. La inhumación será en la bóveda Mausoleo ubicada en la puerta número 8 del Cementerio Patrimonial del Puerto Principal.

El músico falleció la mañana este 14 de septiembre, causando conmoción en el mundo artístico ecuatoriano. El Municipio de Guayaquil declaró incluso tres días de duelo en el cantón más poblado del país.

Tras conocerse su deceso, a los 96 años, el cuerpo fue velado en el Salón de la Ciudad. Al sitio llegaron familiares, el alcalde Jaime Nebot y funcionarios municipales. El velatorio fue permitido hasta las 22:00.

El velatorio continuó a las 10:50 de este 15 de septiembre, pero esta vez en la sala exclusiva 2 de la Junta de Beneficencia de Guayaquil. Al lugar llegaron conocidos y artistas como Hilda Murillo.

El féretro llegó cobijado por la bandera de Guayaquil y flores blancas.

Uno de sus nietos agradeció a quienes acudieron al velatorio y recordó que su abuelo fue apoyado por el público ecuatoriano para ingresar al Salón de la Fama, lo que consideró como un gran homenaje.

“Lamentablemente no lo recibió en las manos, estamos próximos a viajar para recibir (el reconocimiento), ahora nos tocará viajar solos, pero con mucho orgullo para él porque se lo merece, muchas ideas, muchos sueños tenía, aquí vamos a estar sus hijos y nietos para cumplirlos”, dijo.

Carlos Rubira se hizo acreedor a varios premios y homenajes, por este motivo este año ingresó al Salón de la Fama en Miami de los compositores latinos. En la foto, llegada del féretro de Rubira a la Junta de Beneficencia de Guayaquil. Foto: Enrique Pesant

Carlos Rubira se hizo acreedor a varios premios y homenajes, por este motivo este año ingresó al Salón de la Fama en Miami de los compositores latinos. En la foto, llegada del féretro de Rubira a la Junta de Beneficencia de Guayaquil. Foto: Enrique Pesantes / EL COMERCIO

César Augusto Montalvo, allegado a Rubira Infante, dijo que al músico no le gustaba que le digan que era únicamente un compositor guayaquileño, sino también ecuatoriano. “Él amaba la Patria, amaba cada región de la patria y compuso para todas las regiones, ciudades, nos deja un dolor terrible, su presencia era garantía para que se abrieran las puertas para otros compositores”.

El alcalde Nebot había anunciado que el nombre de Rubira “acabará siendo la denominación de alguna plaza importante de Guayaquil”.

Rubira se hizo acreedor a varios premios y homenajes, por este motivo este año ingresó al Salón de la Fama en Miami de los compositores latinos. Compuso además unas 600 canciones entre ellos los pasacalles Guayaquileño madera de guerrero, Chica linda, Ambato tierra de flores.

El presidente Lenín Moreno, consultado por este Diario, lamentó la muerte del compositor. “Es una inmensa pérdida para el país, que pena, todo lo que ha aportado Carlos Rubira Infante a la música, pero sobre todo al sentimiento patrio. Dios lo tenga en su gloria”.

 

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (3)
No (0)