25 de noviembre de 2019 12:25

YouTuber colombiana acusada de vandalismo por causar daños materiales durante el paro nacional

La youtuber conocida como 'Epa Colombia' deberá enfrentar a la justicia de su país por destruir estaciones del TransMilenio durante el Paro Nacional. Foto: Captura de pantalla

La youtuber conocida como 'Epa Colombia' deberá enfrentar a la justicia de su país por destruir estaciones del TransMilenio durante el Paro Nacional. Foto: Captura de pantalla

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 20
Diario El Tiempo de Colombia
y Redacción elcomercio.com

La Fiscalía informó este lunes 25 de noviembre de 2019 que Daneidy Barrera Rojas, conocida como 'Epa Colombia' será imputada con varios delitos por cuenta del video que ella misma compartió en sus redes sociales en el que se le ve rayando paredes y destruyendo puertas y lectores de estaciones de TransMilenio con la excusa de una protesta contra el Estado.

En el video se ve a la joven romper vidrios de las estaciones con un martillo. Y dice "el estado tiene que invertir millones, millones de los que nos roban a nosotros para recuperar todo lo que estamos dañando". 

'Epa Colombia' se manifestó sobre las acusaciones y las críticas en su contra y mencionó "yo estaba destruyendo lo que era el Estado, se que tampoco estaba bien hecho, pero era una de las formas en las que el pueblo se puede manifestar sin pasar desapercibido".

Según lo informó el fiscal general (e) Fabio Espitia este 25 de noviembre, ella tiene abierta una indagación por esos hechos.

"No solamente destruye mobiliario de estación de TransMilenio, sino que, además, en criterio de la Fiscalía, estaría instigando al concierto para delinquir agravado con fines terroristas, y también daño en bien ajeno", dijo Espitia.


Por ello, el ente acusado anunció que le imputarán los delitos de instigación para delinquir agravado con fines terroristas, en concurso con daño en bien ajeno agravado.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (3)
No (0)