Una mujer estadounidense se declaró culpable de robar a su primo un premio de USD un millón en la lotería que había ganado. Así lo informó la Fiscalía del condado neoyorquino de Nassau.
La acusada, identificada como Iris Amador, podría ser condenada a entre 16 meses y 4 años de prisión.
La Fiscalía indicó que la víctima ganó USD un millón con una tarjeta de rasca y gana en octubre de 2020. Entonces, le pidió a su prima que cobrara el premio por él, que después de impuestos ascendía a USD 537 000, porque él quería mantenerse en el anonimato.
Asimismo, la víctima había prometido entregarle a su prima USD 50 000 a cambio de hacerle ese favor.
La acusada aceptó el trato, pero en lugar de entregar el dinero a su primo, le dijo que en realidad el premio no había sido de USD un millón, sino de USD 20 000, pero que después de impuestos se había quedado en USD 13 436.
Con duda de la versión, el afectado realizó averiguaciones que revelaron el engaño. Y tras intentar sin éxito que la acusada le devolviera lo robado, denunció el hecho.
El pasado mayo se ordenó la confiscación del dinero que la acusada acumulaba en su cuenta bancaria, cuya suma ascendía a USD 317 857, que fue entregado a su legítimo dueño
Visita nuestros portales: