28 de septiembre de 2018 07:19

Sentencia de un año de cárcel a capitán de barco que invadió reserva en Ecuador

Un barco fue detectado cuando pescaba en la isla Santa Clara, en El Oro, y fue detenido. El capitán de la nave fue condenado por pescar en un área protegida. Foto: Twitter Ministerio del Ambiente

Un barco fue detectado cuando pescaba en la isla Santa Clara, en El Oro, y fue detenido. El capitán de la nave fue condenado por pescar en un área protegida. Foto: Twitter Ministerio del Ambiente

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 13
Agencia EFE

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El capitán de un barco industrial fue condenado a un año de prisión en Ecuador por invadir la reserva marina de la Isla Santa Clara en el sur del país, declarada Humedal de Importancia Internacional en 2002, informó hoy el Ministerio del Ambiente.

El capitán de un barco industrial fue condenado a un año de prisión en Ecuador por invadir la reserva marina de la Isla Santa Clara en el sur del país, declarada Humedal de Importancia Internacional en 2002, informó el jueves 27 de septiembre del 2018 el Ministerio del Ambiente.

Los hechos ocurrieron el pasado 13 de septiembre, cuando una brigada del Subcomando de Guardacostas de la Armada ecuatoriana realizaba labores de vigilancia y avistó a una embarcación con 17 tripulantes a bordo que se encontraba dentro de las cinco millas del área protegida, presumiblemente realizando actividad pesquera.

Los miembros de la Armada ecuatoriana procedieron a la detención del barco industrial por invasión de áreas protegidas y posteriormente la Dirección Provincial del Ambiente de la provincia de El Oro presentó una acusación particular con el objetivo de iniciar el proceso legal.

El Juzgado de Garantías Penales de la provincia dictó una sentencia de un año de prisión, el pago de cuatro salarios básicos unificados (USD 1 544) y la impresión y entrega de 500 ejemplares de Boletines Informativos por concepto de reparación ambiental, al capitán del barco pesquero San Luis III.

La Isla Santa Clara es un ecosistema frágil de la provincia meridional de El Oro, que fue declarada Humedal de Importancia Internacional en febrero de 2002, por desempeñar un papel primordial como indicador de la calidad ecológica y biológica del Golfo de Guayaquil, siendo parte de un total de 14 humedales.

Alberga especies bentónicas, invertebrados, mamíferos marinos, reptiles, y es refugio de anidación de aves marinas y aglutina fondos rocosos, comunidades coralinas y gran diversidad de especies de crustáceos y moluscos.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (9)
No (1)