1 de septiembre de 2018 00:00

El cantante Cristian Castro ‘calca’ al fallecido Juan Gabriel

Un álbum del cantante Cristian Castro rinde honores al ‘Divo de Juárez’, fallecido el 28 de agosto del 2016.

Un álbum del cantante Cristian Castro rinde honores al ‘Divo de Juárez’, fallecido el 28 de agosto del 2016.

valore
Descrición
Indignado 1
Triste 1
Indiferente 0
Sorprendido 3
Contento 6
Redacción Entretenimiento

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Discos en homenaje a alguna estrella fallecida, que en realidad son meros ‘covers’ más o menos logrados, abundan. Pero el mexicano Cristian Castro ha publicado un álbum en que el culto a Juan Gabriel es realmente intenso y memorable, desde la portada misma.

En ‘Mi tributo a Juan Gabriel’ lo primero que sorprende es la carátula, en la que Cristian Castro prácticamente calca la famosa portada de ‘Espectacular’, el undécimo álbum del ‘Divo de Juárez’, lanzado en 1978. Y sorprende más que solamente se haya tomado una canción de ese álbum setentero, Adiós, amor, te vas.

En este homenaje, Castro canta 12 temas y un medley de Juan Gabriel, pero alejado de los hits masivos como Querida, Noa Noa o Amor eterno, replicados hasta la saciedad. Más bien opta por canciones menos emblemáticas pero de todos modos importantes en la trayectoria del cantautor, como Te sigo amando o Tú a mí no me hundes.

El álbum fue grabado en los tonos originales de Juan Gabriel, labor en que Cristian Castro se luce. La voz y los arreglos son impecables.

La propuesta se redondea con una serie de videos en YouTube de corte retro, aunque en Yo no nací para amar se termina por romper el molde con un señor de la limpieza que trabaja mientras escucha la canción y se engancha a la letra. Sí, como pasa cuando se oye una de Juan Gabriel.

Video: YouTube, cuenta: Cristian Castro

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (13)
No (3)