28 de mayo de 2018 20:02

La cantante y actriz María Dolores Pradera murió a los 93 años

María Dolores Pradera falleció este Lunes 28 de mayo del 2018 en su ciudad natal Madrid. Foto: Facebook,María Dolores Pradera.

María Dolores Pradera falleció este Lunes 28 de mayo del 2018 en su ciudad natal Madrid. Foto: Facebook,María Dolores Pradera.

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 20
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 0
Redacción Elcomercio.com

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Con una larga trayectoria en el mundo de la actuación, la cantante y actriz española María Dolores Pradera falleció hoy lunes 28 de mayo del 2018, en Madrid, España, según informan fuentes familiares al diario El País. La artista, de 93 años, mantuvo su carrera artística en el escenario.

Su trayectoria comenzó en 1943 como figura del teatro, para luego dar paso a su carrera de actriz. Fue en la década de 1970 cuando realizó sus primeras giras musicales por varios países con 40 discos grabados. Llevó la música de baladas, boleros, copla, folklore y rancheras a todo el mundo.

Su fama musical llegó en 1961 con la versión de ‘El rosario de mi madre’ junto al grupo peruano Los Troveros Criollos, con quienes dio la vuelta al mundo. También otras de sus versiones más sonadas fueron La flor de la canela, Fina estampa y Limeña que actualmente son clásicos reconocidos por toda Latinoamérica.

Video: YouTube, canal, Peppina Di Capri.

En noviembre del 2012, grabó un disco titulado ‘Gracias a vosotros’ donde contó con las voces de Miguel Bosé, Miguel Poveda, Joaquín Sabina, Pablo Alborán, Luis Eduardo Aute, Manolo García, Diana Navarro y Diego El Cigala. El material fue un homenaje en donde se interpretaron sus mayores éxitos. En su vida personal, estuvo casada con Fernando Fernán Gómez con quien tuvo dos hijos: Fernando y Helena.

Entre sus fanáticos fue conocida como ‘La Gran Señora de la Canción’, una de las intérpretes de música popular hispanoamericana más grande que tuvo la música. Su personalidad y su voz grave y contundente le otorgaron este nombre por el cual es reconocida.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (7)
No (1)