7 de febrero de 2019 09:46

Nueve candidatas buscan ser la nueva Reina de la Fiesta de la Fruta y de las Flores de Ambato, vote por su favorita

Nueve candidatas aspiran a convertirse en la próxima Reina de Ambato, la elección será el próximo sábado 23 de febrero del 2019. Foto:  Comité Permanente de la FFF para EL COMERCIO.

Nueve candidatas aspiran a convertirse en la próxima Reina de Ambato, la elección será el próximo sábado 23 de febrero del 2019. Foto: Comité Permanente de la FFF para EL COMERCIO.

valore
Descrición
Indignado 5
Triste 3
Indiferente 9
Sorprendido 1
Contento 29
Fabián Maisanche

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Nueve candidatas se inscribieron por el reinado de la ciudad de Ambato. La nueva soberana presidirá los principales eventos de la Sexagésima Octava Fiesta de la Fruta y de las Flores (FFF), que se realizará del 2 al 5 de marzo del 2019. La ganadora de este año reemplazará a la actual soberana Carla Medrano. Su trabajo consistirá en realizar programas de inclusión social, campañas contra la violencia de género, erradicar el trabajo infantil o dar apoyo a los adultos mayores, entre otros proyectos.

Lisette Naranjo, directora del Comité Permanente de la FFF, aseguró que las aspirantes iniciaron una etapa de preparación de vestuario, pasarela, maquillaje, historia, protocolo y de promoción de las festividades de los ambateños.

En su agenda está prevista la asistencia a más de 60 eventos organizados por el Comité organizador, barrios, auspiciantes, medios de comunicación e instituciones públicas y privadas. “Las candidatas tienen una agenda muy apretada durante 15 días. La gente es amable y quiere tener un contacto directo con ellas antes del programa de elección”, aseguró Naranjo.

La próxima Reina de Ambato será elegida el sábado 23 de febrero del 2019. La ceremonia se desarrollará a las 19:00 en el Coliseo Cerrado de los Deportes de la capital de Tungurahua. Pero, ese día en la mañana, las jóvenes participarán en el pregón de fiestas que recorrerá las principales calles de la ciudad. Las aspirantes viajarán en adornados autos clásicos y las acompañarán comparsas de 36 unidades educativas de la urbe.

Los infantes bailarán ritmos de los países que participan cada año en el Festival Internacional del Folclor que cumplirá 50 años este año. Estas actividades son parte de esta fiesta, declarada como Patrimonio Cultural Intangible de la Nación en el 2009 por el Instituto Nacional de Patrimonio.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (102)
No (26)