22 de abril de 2017 22:22

La guayaquileña Daniela Cepeda es la nueva Miss Ecuador

Daniela Cepeda, de 21 años, fue designada como la nueva soberana del Ecuador. Foto: Facebook Miss Ecuador

Daniela Cepeda, de 21 años, fue designada como la nueva soberana del Ecuador. Foto: Facebook Miss Ecuador

valore
Descrición
Indignado 12
Triste 5
Indiferente 14
Sorprendido 2
Contento 22
Redacción Elcomercio.com

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Daniela Cepeda, de 21 años, fue designada la noche de este sábado 22 de abril como la nueva soberana del Ecuador. Cepeda es estudiante de Psicopedagogía en la Universidad Casa Grande.

La joven guayaquileña fue seleccionada entre seis finalistas que respondieron las inquietudes planteadas por el jurado. La pregunta a la que respondió Cepeda fue sobre la belleza. ¿Qué significa para ti la belleza? 

"La belleza es mucho más de lo que uno ve, esos atributos físicos, es lo que una mujer proyecta, lo que expresas en la mirada, es la esencia, es lo que nos diferencia", dijo la recién electa Miss Ecuador.

Jocelyn Mieles, de Manta se ubicó como la primera finalista, mientras que María José Vilacís fue la segunda, Dayanara Peralta, tercera; Rossi Torres, cuarta y Nicole Hidalgo, quinta.

Las seis finalistas lucieron tranquilas en la ronda de preguntas que estuvieron relacionadas con política, economía y género.

Antes de conocer a las finalistas se seleccionaron a 10 semifinalistas dentro de una nueva modalidad del concurso de belleza.

Previo a la clasificación, las primeras dignidades del concurso Miss Ecuador se dieron a conocer. 

Tras los desfiles en traje de baño y traje de gala, se procedió a la designación de las primeras dignidades:

Jocelyn Mieles, de 22 años y oriunda de Manta, fue seleccionada Miss Amistad y Miss Fotogenia. 

Marjorie Vivas, de Santo Domingo, se llevó la designación de Miss Puntualidad.

La guayaquileña Dayanara Peralta obtuvo dos designaciones: Miss Cielo 2017 y Miss Popularidad.

El título de Belleza Ottie 2017 fue para la ibarreña María José Villacís, de 22 años.

La 62° edición de la gala final del certamen inició a la hora programada, a las 19:00, en el Parque Deportivo Municipal de Babahoyo, en la provincia de Los Ríos.

La primera aparición de las 22 candidatas se hizo al ritmo del tema Vente pa'ca, de Ricky Martin, versionado por los artistas locales Juan Astudillo y Gustavo Cadena. 

El jurado calificador estuvo integrado por siete miembros entre los que constaban Ivonne Baki, Jefferson Pérez, Isabel Bucaram, quien es directora de planificacion de CNN en español; Teresa Farah de Aura, presidenta de la Cruz Roja Guayas.

A las 19:25, las candidatas se presentaron en el escenario luciendo trajes de baño de la diseñadora Aracely de Bucco. El periodista de CNN, Carlos Montero y Claudia Schiess, Miss Ecuador 2011, fueron los encargados de presentar a las concursantes

Mientras las candidatas desfilaban, el artista Toño Navarrete interpretaba su tema Dame un besito.

El momento de lucir los trajes de gala llegó a las 20:00. Las 22 participantes, en grupos de cinco, desfilaron los elegantes vestidos.

La jornada de las candidatas previa a la gala de elección

Alexander García

En las horas previas a la noche de elección, las 22 aspirantes al sitial de la mujer más bella del país participaron durante toda la mañana en un ensayo del evento que contará con la transmisión en vivo de la cadena GamaTv.

En la tarde, a partir de las 14:00, las candidatas asistieron a una entrevista con el jurado internacional del concurso, cuyos nombres serán revelados en la noche, durante la transmisión, según explicó María del Carmen Aguayo, directora de la

Candidatas a Miss Ecuador 2017. Fotos: Enrique Pesantes / El Comercio

Los ensayos fueron conducidos por quienes serán los presentadores de la gala, Carlos Montero, periodista de CNN, y Claudia Schiess, Miss Ecuador 2011. La riosense Connie Jiménez, Miss Ecuador saliente, tambien estuvo en la tarima está mañana, mientras que desde el público estará reportando Francesa Cipriani, Miss Ecuador 2015.

El desfile de apertura contará con la participación musical del dúo de Gustavo Cadena y Juan Astudillo. Toño Navarrete cantará en el desfile de traje de baño. Y durante la pasarela en vestido de gala intervendrá la cantante Ilse Ledesma.

Juan Fernando Velasco le pondrá el toque romántico a la noche como artista principal, en un evento que prevé dos horas de duración.

Este año cambia el formato de la gala final con la elección de 10 semifinalistas y luego de seis finalistas hasta proclamar a la ganadora, en vez de solo las seis finalistas habituales. Una decisión que la organización justificó por el número mayor de candidatas de este año, con una oportunidad más amplia para las aspirantes de llegar a instancias finales.

Las candidatas terminaron a las 12:40 los ensayos en el Parque Polideportivo, donde se instaló una gran tarima con pantallas gigantes y sillas para un aforo de 1 200 personas en un coliseo.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (8)
No (13)