1 de marzo de 2019 22:00

Candidatas a Miss Ecuador 2019 fueron presentadas oficialmente

La noche de este 1 de marzo del 2019 se realizó la presentación oficial de las 21 candidatas que aspiran al título de Miss Ecuador 2019. Durante la jornada también tuvo lugar la competencia de Mejor Traje Típico. El premio lo obtuvo el diseñador Benyamin

La noche de este 1 de marzo del 2019 se realizó la presentación oficial de las 21 candidatas que aspiran al título de Miss Ecuador 2019. Durante la jornada también tuvo lugar la competencia de Mejor Traje Típico. El premio lo obtuvo el diseñador Benyamin Maffare. Foto: Facebook/ Miss Ecuador.

valore
Descrición
Indignado 11
Triste 0
Indiferente 3
Sorprendido 0
Contento 15
Redacción Elcomercio.com

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

La noche de este viernes 1 de marzo del 2019 en la elección del Mejor Traje Típico del Miss Ecuador 2019. En el evento, que tuvo lugar en el Centro de Convenciones de Guayaquil, también se presentó oficialmente a las 21 jóvenes que aspiran convertirse en la sucesora de Virginia Limongi, quien actualmente ostenta el título de soberana de la belleza nacional.

En el marco de la competencia por el Mejor Traje Típico, el diseñador Benyamin Maffare se llevó el premio a la mejor creación y su traje viajará, junto con la ganadora del Miss Ecuador 2019, al Miss Universo. La elección de la próxima Miss Ecuador tendrá lugar el 18 de mayo en Machala.

En total, 21 creativos participaron en el concurso de esta noche. Ellos se encargaron de vestir a cada una de las candidatas que participarán en el Miss Ecuador 2019. En el evento también estuvo presente la Miss Ecuador 2018.

Antes de lucir los atuendos que competían por el mejor traje típico, las candidatas se presentaron ante los invitados al evento. Tras una breve caminata por la pasarela, las jóvenes que aspiran a la corona llegaron a un micrófono en el que dijeron su nombre, su edad y la ciudad a la que representan.


Luego, las candidatas se subieron nuevamente al escenario donde fueron presentadas oficialmente por Limongi luciendo trajes de diseñadores ecuatorianos. Tras el desfile individual, las 21 jóvenes salieron al escenario con sus bandas de candidatas al certamen que recibieron el pasado 26 de febrero del 2019 y recibieron con aplausos a los creativos que crearon los atuendos.


​El desfile de los trajes típicos se inició pasadas las 20:30. Las creaciones fueron presentadas en siete grupos. Mientras las candidatas desfilaron, Limongi dio detalles sobre las creaciones de los diseñadores, la cultura en la que se inspiraron y el significado del atuendo. Tras la caminata por la pasarela, el cantante Miguel Avilés se presentó sobre el escenario con los temas Para Que Te Decidas y La Flaca, este último de la agrupación española Jarabe de Palo.


Tras una última caminata sobre la pasarela luciendo los trajes típicos participantes se anunció al diseñador ganador de la jornada. El tercer lugar fue para Alexei Robalino con su creación Romance Entre Dos 'Apus' Taita Chimborazo, Mama Tungurahua y su descenencia ancestral.

El premio al segundo lugar se lo llevó Manolo Loor con su traje Mujer Artesana lucido por Cristina Hidalgo.

Finalmente el primer premio cayó en manos del diseñador Benyamin Maffare con el traje Soy Esmeraldeña desfilado por Vivian Quiñonez.


A pesar de que las candidatas desfilaron los trajes típicos, no fueron ellas las premiadas durante esta fase del certamen, sino los diseñadores. Previo a la competencia, los creativos tuvieron que sustentar ante el jurado calificador el concepto, materiales y la identidad histórica del diseño que presentaron.

Además de ver su traje en la pasarela de Miss Universo, el ganador de esta competencia obtuvo un premio de USD 1 500 y una placa. Para el segundo lugar, el premio fue de USD 1 000 y su pieza viajará a Japón para el concurso Miss international. El tercer lugar del concurso se llevó USD 500 y una placa.

Los otros diseñadores participantes recibieron un diploma por su participación en la competencia para la elección del Mejor Traje Típico del Miss Ecuador 2019.

Los diseñadores que presentaron sus creaciones la noche de este 1 de marzo fueron Wencesalo Muñoz, Guillén Suárez, Lorena Castillo, Alexis Robalino, María Isabel Díaz, Gustavo Otero, Mónica Aguilar, Claudia barros, Benyamin Maffare, Isabel Ycaza, Jairo Cáceres, Evelyn Quiranza, Manolo Loor, Laura Sánchez, Cristhofer Villegas, Doménica Sanmartín, Jairo Cáceres, Tatiana González y Carlos Aguilar, este último fue reconocido en el año 2001 con el Dedal de Oro, galardón que se otorga al mejor diseñador del país.

Finalmente, el jurado para la elección de esta noche estuvo conformado por Isabel Ballén, María Eugenia Vaca Rodas, Yolanda Bravo y María Gracia Ramos.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (100)
No (11)