4 de octubre de 2020 19:33

Diez candidatas aspiran la corona de Reina de Guayaquil este domingo 4 de octubre

La elección de la Reina de Guayaquil se realizará este 4 de octubre del 2020

La elección de la Reina de Guayaquil se realizará este 4 de octubre del 2020. Foto: Cortesía

valore
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 1
Fernando Medina

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Guayaquil elige a su Reina este domingo 4 de octubre de 2020. Diez candidatas buscan ganar la corona conmemorativa al Bicentenario de la Perla del Pacífico.

El evento está previsto desde las 20:00 y se realizará de acuerdo a las medidas de bioseguridad por la pandemia de covid-19. El concurso se realizará en las instalaciones de TC Televisión y será trasmitido por las cuentas de Facebook del canal y en señal abierta.

La ceremonia contará con la presencia de 20 autoridades como único público. Entre las dignidades invitadas está la alcaldesa de la ciudad, Cynthia Viteri.

El Municipio informó que la elección se realiza de esta forma para evitar aglomeraciones y reducir los riesgos de contagio del coronavirus.

Desde hace tres meses las aspirantes a la corona han desarrollado proyectos sociales para beneficiar a 100 nuevas emprendedoras Guayaquil.

Esta ha sido la mecánica del certamen de este año, que estuvo enfocado en ayudar a mujeres de escasos recursos económicos y que debido a la pandemia perdieron sus puestos de trabajo.

El modelo de iniciativa fue que las candidatas autogestionaran la capacitación y los materiales para que las beneficiarias puedan iniciar nuevos negocios.

La corona, que fue donada para el Bicentenario, fue diseñada con más de 3 000 piedras entre aquamarinas, cristales y perlas en un majestuoso corte princesa.

Las perlas prevalecen en forma de corazón al representar la Perla del Pacífico y en el centro está el número 200 por la conmemoración del 9 de Octubre de 1820.

Tahiz Panus, directora del certamen, destacó el trabajo realizado por las candidatas durante este proceso “Estamos emocionados por el trabajo que han realizado nuestras candidatas, su dedicación y esfuerzo nos ha permitido dejarle a la ciudad un legado de mujeres preparadas y listas para emprender”, comentó.

La ganadora también recibirá una gargantilla en una joyería local y un carro 0 kilómetros.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (4)