30 de septiembre de 2018 16:43

Se cancela concierto de la banda sueca Marduk en Quito

El concierto que la banda sueca de black metal Marduk, integrada por Morgan, Devo, Widigns y Mortuus, iba a presentar este domingo 30 de septiembre del 2018 se canceló. Foto: Facebook Marduk.

El concierto que la banda sueca de black metal Marduk, integrada por Morgan, Devo, Widigns y Mortuus, iba a presentar este domingo 30 de septiembre del 2018 se canceló. Foto: Facebook Marduk.

valore
Descrición
Indignado 52
Triste 5
Indiferente 4
Sorprendido 3
Contento 103
Karol Noroña

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El concierto que la banda sueca de black metal Marduk iba a presentar este domingo 30 de septiembre del 2018, a las 17:00, en un bar de la capital, se canceló. Así lo confirmó Santiago Cervantes, organizador del evento a EL COMERCIO. Las entradas serán reembolsadas en su totalidad, aunque no adelantó la fecha de devolución.

La razón de la cancelación, según detallaron los dueños de la Iglesia de Bender, recinto del concierto, a través de un video en vivo en su cuenta de Facebook, fue por la falta de un permiso para la realización del evento que no fue gestionado por la organización, lo que provocó que la Intendencia de Pichincha no apruebe la ejecución del show. El sitio donde se iba a realizar el evento sí cuenta con permisos para eventos de carácter privado.

Cervantes, por su parte, asegura que el club capitalino garantizó a la organización la emisión del permiso de intendencia de la policía para el funcionamiento del establecimiento cultural y promover eventos internacionales.

La agrupación emprendió una gira internacional que recorrió Europa con el repertorio musical de 'Viktoria', su décimocuarto álbum de estudio, lanzado el 22 de junio del 2018 a escala mundial. La placa aborda no solo una crítica a la religión católica, sino que también ahonda en la denuncia social, el cuestionamiento al poder y temas de larga data histórica como las masacres de la Segunda Guerra Mundial.

El anuncio de su gira internacional Viktoria, que agendó escalas en países como Guatemala, Colombia y Ecuador, generó varias reacciones ciudadanas y políticas. En Guatemala, por ejemplo, el Congreso censuró el recital que el conjunto iba a presentar el pasado jueves 11 de septiembre del 2018 por explorar con sus letras la iconoclastia religiosa y la violencia. Un total de 87 legisladores del Congreso votaron a favor de su prohibición.

Video. YouTube, cuenta: Century Media Records. 

En Colombia, el concejal Marco Fidel Ramirez los criticó, llamándolos un grupo "blasfemo y satánico". Aunque se levantó una campaña en Change.org para impedir que la banda, liderada por Morgan Steinmeyer Håkansson llegue a Bogotá, el evento se canceló por la falta de pago de derechos de autor y servicio de bomberos del club Ace of Spades, recinto del evento. Autoridades decidieron cerrar el espacio durante diez días, lo afirmó Miguel Uribe Turbay, secretario de gobierno de la capital colombiana, en diálogo con la cadena informativa BBC Mundo. 

Esta hubiese sido la segunda ocasión en que Marduk pisaría un escenario ecuatoriano, luego de su presentación el 27 de marzo del 2008.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (135)
No (15)