8 de julio de 2020 16:21

El Campus Party 2020 será en una versión completamente digital

EL Campus Party 2020 será completamente virtual a causa de la pandemia del coronavirus. Foto: Captura web Campus Party

EL Campus Party 2020 será completamente virtual a causa de la pandemia del coronavirus. Foto: Captura web Campus Party

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Andrea Rodríguez

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Por primera vez, el Campus Party será completamente digital en este 2020. María Elena Espinosa, directora de Campus Party Latinoamérica, explica es festival tecnológico se llevará a cabo en 31 países del mundo el 9, 10 y 11 de julio.

Espinosa resalta que se trata del mayor evento de innovación y tecnología en formato digital de este 2020. Consiste en 72 horas ininterrumpidas de actividades. Habrá conferencias, talleres, hackatones, entrevistas e interacción con millones de participantes. Contará con 150 streamings en directo y más de tres mil ponentes de 120 nacionalidades a través de YouTube. Habrá, además, 100 transmisiones simultáneas en directo.

El evento es completamente gratuito. Solo hay que registrarse en la página web.

El festival está distribuido en cinco escenarios temáticos distintos: empleo y economía; energía limpia y medioambiente; salud y ciencia; entretenimiento digital; y educación, ciudades inteligentes y GovTech.


Espinosa cuenta que habrá expositores como Al Gore, ex vicepresidente de Estados Unidos y ambientalista; Tim Berners Lee, pionero del desarrollo de Internet y el hacker Edward Snowden. Espinosa dice que la participación de estos personajes responde a que son campuseros de muchos años concuerdan con el objetivo de Campus Party: reiniciar el mundo en una época de nueva normalidad, en la que la tecnología se vuelve una herramienta fundamental para vivir en mejores condiciones.

Campus Party se inició en 1997 en España y se han hecho versiones presenciales desde entonces en diferentes lugares del mundo. En Ecuador hubo cinco ediciones a partir del 2011.

El evento también levantará recursos económicos para la organización internacional Médicos Sin Fronteras y su fondo covid-19. El tema central tendrá lugar el próximo viernes 10 de julio a las 10:00 horas de Ecuador. En él se reunirán Al Gore y los pioneros del internet Tim Berners Lee y Vint Cerf para analizar la evolución de la red y el futuro que tendrá con innovaciones como 5G.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (5)
No (1)