Las marchas en Colombia contra el Gobierno de Duque …
Menos pinchazos para los diabéticos
Reformas plantean nuevos requisitos para tener licencia
La diversidad genética de la guayusa de la Amazonía …
La medida que frena deterioro del historial creditic…
En 7 hospitales hay menos pacientes en emergencias
Katy Bravo: ‘Los sueños que tenía mi hija se truncar…
Lasso profundizará la agenda de apertura

Campaña que incentiva a lucir el sombrero de paja toquilla

La nueva campaña de 'Ecuadorian Hat' invita a que todos los viernes se complemente el atuendo con su sombrero de paja toquilla tomarse una fotografía y compartirla en redes sociales. Foto: EFE

La nueva campaña de 'Ecuadorian Hat' invita a que todos los viernes se complemente el atuendo con su sombrero de paja toquilla tomarse una fotografía y compartirla en redes sociales. Foto: EFE

La nueva campaña de ‘Ecuadorian Hat’ invita a que todos los viernes se complemente el atuendo con su sombrero de paja toquilla tomarse una fotografía y compartirla en redes sociales. Foto: EFE

La campaña ‘Hat Friday’ invita a todos los ecuatorianos a lucir orgullosamente el sombrero de paja toquilla fabricado por artesanos del país, quienes impregnan amor y calidad en su elaboración.

La idea consiste en que cada viernes, con sus diferentes atuendos, se use esta prenda orgullosamente ecuatoriana y se comparte en redes sociales una fotografía con el hashtag #HatFriday.

La propuesta es liderada por la Asociación de Jóvenes Empresarios de Cuenca (AJE – Cuenca) y tiene como objetivos: promocionar este artículo, que lleva la marca Ecuador, e impulsar el reemplazo del nombre de Panama Hat por Ecuadorian Hat.

La campaña se encuentra vigente desde febrero y ha sido reproducida en varios medios de comunicación y redes sociales.

“Es un orgullo viajar al extranjero y observar que las personas de otros países usan el sombrero de paja toquilla. Sin embargo, es importante que mundialmente se conozca el lugar dónde fue elaborado, es decir, Ecuador, comenta Nicolás Muñoz, presidente de la AJE- Cuenca. Enfatiza, además, que la campaña debe ser un compromiso de todos los cuencanos y ecuatorianos.

La iniciativa ‘Hat Friday’, cuenta con el apoyo de varias casas comerciales de sombreros de paja toquilla, que obsequiarán varios modelos sin marca alguna para la promoción dentro y fuera del país.

En una segunda parte de la campaña se sumarán personajes famosos y empresarios exitosos de Cuenca y Ecuador, para promocionar los sombreros en todos los países que asistan, dejando constancia que su nombre es Ecuadorian Hat.

La campaña es de plazo indefinido y sin costo alguno, comentó Pablo Vélez, Vocal Principal de la AJE-Cuenca, asegurando que este proyecto promocional se mantendrá hasta conseguir los resultados esperados dentro y fuera del Ecuador.