21 de septiembre de 2018 21:25

La campaña internacional de limpieza de playas se llevará a cabo el viernes 28 de septiembre del 2018 en Ecuador

El próximo viernes 28 de septiembre del 2018 se llevará a cabo la limpieza de playas en el marco de la campaña mundial Acción por el planeta. Foto: Archivo/ EL COMERCIO.

El próximo viernes 28 de septiembre del 2018 se llevará a cabo la limpieza de playas en el marco de la campaña mundial Acción por el planeta. Foto: Archivo/ EL COMERCIO.

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 1
Isabel Alarcón

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Este 2018 Ecuador volverá a ser parte de la jornada internacional de limpieza de playas, que se llevará a cabo el próximo viernes 28 de septiembre del 2018 en más de 360 puntos en todo el país.

La iniciativa de limpieza de fuentes hídricas, que es parte de la campaña mundial Acción por el Planeta, este año incluirá a los sistemas de riego, como las juntas de agua de las comunidades indígenas.

Humberto Cholango, ministro del Ambiente encargado, explica que en esta ocasión se busca limpiar todos los cuerpos de agua a escala nacional. En los sistemas de construcción de canales de riego se acumula mucha basura, dice Cholango, por eso se decidió incluirlos en la gran minga junto con playas, manglares, ríos, lagos y lagunas.

Guayas, Pichincha, Santa Elena, El Oro, Imbabura, Zamora Chinchipe, Chimborazo, Pastaza, Tungurahua, Sucumbíos, Esmeraldas, Carchi, Napo, Orellana, Manabí, Santo Domingo de los Tsáchilas, Los Ríos, Bolívar, Morona Santiago, Cañar y Loja serán los escenarios de esta actividad.

Durante esta edición se espera contar con la participación de 45 000 personas en todo el país. Se prevé que participarán instituciones públicas, privadas y se convoca también a voluntarios para que se sumen a la limpieza de los cuerpos de agua. El año pasado, la iniciativa movilizó a alrededor de 39 000 voluntarios.

Cholango cuenta que la meta de este año es la recolección de 100 toneladas de basura. En el 2017 se recuperaron alrededor de 182 toneladas de desechos sólidos en más de 834 kilómetros de playas, ríos, lagos, lagunas y fondos marinos.

Quienes deseen ser voluntarios deben visitar la página web del Ministerio del Ambiente para conocer los requisitos. La jornada de limpieza empezará a las 08:30.

Ecuador participa en esta iniciativa internacional desde el año 2010. La jornada de limpieza internacional de playas es promovida por la organización Ocean Conservancy y se lleva a cabo en 123 países.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (3)
No (0)