29 de octubre de 2019 15:07

Cámaras y gremios de turismo se unen para recuperar la imagen del país

Las cámaras provinciales de turismo emprendieron un trabajo de promoción de Quito que se espera sea replicada en otras localidades del país. Foto: EL COMERCIO.

Las cámaras provinciales de turismo emprendieron un trabajo de promoción de Quito que se espera sea replicada en otras localidades del país. Foto: EL COMERCIO.

valore
Descrición
Indignado 1
Triste 1
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 1
Andrea Medina

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Viajar

11 vuelos internacionales interrumpidos, turistas que no pudieron movilizarse y cancelaciones de reservas hoteleras hasta para los próximos ocho meses. Esas fueron algunas de las afectaciones que dejaron las últimas manifestaciones en Quito, la ciudad con más daños y la más visitada usualmente por los viajeros extranjeros que llegan al país.

Para cambiar esa situación y recuperar la confianza de los visitantes, las cámaras provinciales de turismo emprendieron un trabajo conjunto de promoción de la capital y que esperan replicar en otras localidades del país.

Por ello, los representantes de las 21 cámaras provinciales del país y de seis gremios turísticos se reunieron en Quito, la mañana de este martes 29 de octubre del 2019. El objetivo fue mostrar su respaldo a la capital tras estas afectaciones.

“El turismo es confianza y seguridad y esa percepción es la que queremos dar e impulsar. Por eso queremos invitar a que vengan y recorran Quito y las 24 provincia del país durante el feriado”, dijo Holbach Muñetón, presidente de la Federación Nacional de Cámaras de Turismo (Fenacaptur).

El dirigente recordó que el próximo feriado de cuatro días por la independencia de Cuenca y el Día de Difuntos será la mejor oportunidad para reactivar al turismo local. Aunque reconoció que las reservas en los hoteles aún se mantienen bajas, se espera un incremento durante los próximos días. Algunas de las localidades que ya reportan reservas han sido Baños de Agua Santa, Cuenca, entre otras urbes.

Carla Cárdenas, gerente de Quito Turismo, indicó que actualmente se enfocan en mejorar la imagen del Centro Histórico y atraer gente a las cafeterías, restaurantes y otros locales comerciales de esa zona. Solo en Quito, apuntó, se reportaron USD 26 millones en pérdidas al sector turístico.

Para que la recuperación se replique en otros cantones también afectados por el paro nacional, Muñetón dijo que se han reunido con alcaldes y prefectos para elaborar una estrategia conjunta que se enfoque en la promoción de los destinos, y en incentivos para los turistas.

Raúl García, presidente de la Cámara de Turismo de Pichincha, contó que las cámaras también trabajan en aportes para la Ley de Turismo y en la creación de planes de promoción que no existen. “El destino se vende al mundo internacional por lo menos con tres años de anticipación y nosotros ya no estamos en los catálogos”.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)