9 de enero de 2020 14:35

Cámaras registran a grupo de cóndores alimentándose de un venado

Un grupo de 16 cóndores andinos fueron captados por una cámara trampa de la Fundación Cóndor Andino este lunes 6 de enero del 2020. Foto: captura de pantalla

Un grupo de 16 cóndores andinos fueron captados por una cámara trampa de la Fundación Cóndor Andino este lunes 6 de enero del 2020. Foto: captura de pantalla

valore
Descrición
Indignado 3
Triste 1
Indiferente 8
Sorprendido 4
Contento 79
Redacción Elcomercio.com

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Las imágenes captadas por las cámaras trampa de la Fundación Cóndor Andino son esperanzadoras. En ellas, se observa a un grupo de más de 16 cóndores andinos que se alimenta del cadáver de un venado en la Reserva Ecológica Antisana, localizada entre las provincias de Pichincha y Napo.

En un corto clip difundido por la organización el martes 7 de enero del 2020, se observa a un grupo de ejemplares, entre los que se encuentran los cóndores Paway, Linda y Flecha, bautizados así por la Fundación Cóndor Andino. Las imágenes fueron registradas el lunes 6 y muestran a los cóndores -juntos y ordenados- mientras se nutren con la carne del ciervo.

La presencia de las aves es prometedora, pues la especie está en peligro de extinción. La organización señaló que, para realizar un correcto monitoreo de los cóndores, se colocaron cámaras en el área para seguir sus movimientos.

En el último Censo Nacional del Cóndor 2018 se registraron 150 individuos a escala nacional. De acuerdo con información de Fundación Cóndor Andino, esta cifra ahora es menor debido a que en el último año han muerto alrededor del 10% de estas aves. De estos, entre 15 y 20 cóndores murieron en Cotopaxi por envenenamiento.

Según datos del Ministerio del Ambiente, pese a que el cóndor es símbolo de espiritualidad y poder para las culturas andinas que habitan Sudamérica, la ave es víctima del exterminio y sus poblaciones naturales han ido disminuyendo a partir de los años 70 y 80.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (40)
No (8)